Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia detuvieron, ayer por la mañana en Fresno de la Fuente, a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública –tráfico de drogas-, al llevar dentro de su cuerpo 189 bellotas de hachís. Los detenidos son A.A., de 25 años; y M.B., de 29, vecinos de Vitoria, ambos de nacionalidad marroquí,  han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

Según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en la autovía A-1,en Fresno de la Fuente, en el marco del plan de prevención de hechos delictivos y tráfico de drogas, cuando identificaron a los ocupantes de un turismo que circulaba en sentido a Irún.

Comprobaron entonces que uno de los hombres poseía antecedentes por tráfico de drogas, y realizaron un registro del interior del vehículo con apoyo del perro detector de drogas del servicio cinológico. Debajo del asiento trasero del vehículo los agentes encontraron 146 bellotas plastificadas de hachís, con un peso aproximado de 850 gramos.

Por la información de la que disponía la Guardia Civil, se pudo saber que los ocupantes del coche venían de Marruecos donde habrían adquirido el hachís. Después lo habrían ingerido en forma de bellotas plastificadas para eludir los controles policiales de entrada a España.

Los dos hombres fueron y trasladados al Hospital General de Segovia para realizarles un examen radiológico por si pudieran portar en el abdomen más bellotas de hachís.

Ya en el hospital y tras comprobar que los dos tenían cuerpos extraños en sus aparatos digestivos, quedaron hospitalizados en observación hasta la expulsión total de la droga. Se contabilizó un total de 189 bellotas con un peso total aproximado de un kilogramo de hachís.

DEJA UNA RESPUESTA