La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) acompañados de la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, entregaron al Embajador de Japón en España, Satoru Satoh, un cheque válido por la cantidad de 12.900 euros recaudados por la iniciativa solidaria Japón en el Corazón que se organizó en la capital del Acueducto con el objetivo de apoyar al país nipón tras sufrir el tsunami de 2011.

En la sede de la Embajada en Madrid, Satoh, agradeció la ayuda de los segovianos y explicó que a pesar del paso de los años, Japón continúa recibiendo ayudas para llevar a cabo la reconstrucción de un desastre que afectó a millones de personas. La ayuda, que será canalizada a través de Cruz Roja, servirá para contribuir en los proyectos que la organización tiene en el país. «Estamos trabajando para que la reconstrucción permita el crecimiento de las zonas afectadas», explicó el embajador, quien detalló que los pequeños puertos pesqueros asolados están siendo concentrados en estructuras portuarias más grandes, y focalizadas, así que los barrios ubicados en la costa se están trasladando al interior para evitar que «la tragedia se vuelva a repetir”.

Satoh, invitado por la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, se comprometió a visitar Segovia, “una ciudad que tiene unos fuertes lazos con el pueblo Nipón a través del trabajo desarrollado desde el área de turismo en la capital”, según señaló De Santos. Por su parte, el presidente de AJE Segovia, Ángel Luis Llorente, así como los integrantes de la asociación, Miguel Antona y María Coco, explicaron el proyecto de ‘Japón en el corazón al embajador’ en el que valoró el fuerte movimiento emprendedor de Segovia.

Durante los días 15, 16 y 17 de abril de 2011, Segovia se volcó para para apoyar esta causa. La Plaza del Azoguejo se convirtió en centro neurálgico de actividades de todo tipo, para mayores y pequeños, en dónde más de un centenar de voluntarios aportaron su ayuda. Además se sumó a la causa la iniciativa solidaria “Artistas con Corazón”, en la que artistas de toda España colaboraron aportando sus creaciones de forma gratuita y en la que se recaudaron más de 2.000 euros. Por otra parte, se llevó a cabo la construcción de un ‘muro de los deseos’ y dos establecimientos hosteleros crearon una tapa especial elaborada con productos japoneses. Instituciones y numerosas empresas segovianas hicieron aportaciones altruistas y miles de ciudadanos hicieron llegar su donativo a través de las cuentas corrientes habilitadas para esta causa.

DEJA UNA RESPUESTA