Una gran alfombra con trocitos de cada segoviano que haya participado en los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC) cubrirá la Plaza del Azoguejo el próximo 7 de julio, celebración de la Noche de Luna Llena de Segovia. Un alfombra de momentos que está siendo elaborada por las mujeres que participan en el Taller de Costura de la Fábrica de Borra de Segovia y que pretende convertir los pies del emblemático Acueducto segoviano en el salón de nuestras propias casas.
La Alfombra de Momentos, como se denomina, es un gran patchwork que se está elaborando con las telas y prendas aportadas por los ciudadanos de Segovia durante los meses de abril y mayo, dentro del segundo (LABCC) que se pone en marcha tras 100 Miradas, a través del que se está realizando la primera película documental de Segovia con las imágenes de los ciudadanos participantes.
Mediante los LABCC se busca promover la creatividad y la creación en los ciudadanos. Es un proyecto que se deriva del dossier de candidatura de Segovia 2016 a la Capitalidad Europea de la Cultura.
La concejala de Cultura junto a las mujeres del taller de costura/R.Blanco