El portavoz del grupo municipal del PSOE, Javier Giráldez, y concejal de Empleo del Ayuntamiento de la capital, se desmarcó hoy en declaraciones a Radio Segovia de las acusaciones de Izquierda Unida de la capital segoviana, sobre los supuestos expedientes laborales abiertos tras una inspección del Ministerio de Trabajo en el complejo hostelero que regentaba “porque estoy jubilado”.
Según señaló Giráldez, en abril de hace un año se desvinculó laboralmente por jubilación del negocio y le pasó el testigo a sus hijos. En este sentido, añadió que tiene noticia indirecta de las supuestas irregularidades y añadió que su tarea en la actualidad se dirige “en cuerpo y alma” al Ayuntamiento de Segovia.
Para finalizar, el concejal y portavoz del PSOE achachó a un “juego de intereses” este tipo de acusaciones y aseguró que “hay que acabar con esta idiotez”, porque además ni se le ha pasado por la cabeza dimitir. “Un disparate más”, apostilló.
Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, aseguró durante la instalación de la primera piedra del Complejo Deportivo Carlos Melero, que de ser ciertas dichas acusaciones Giráldez “tendrá que dar explicaciones, si las quiere dar; y si no las da, veremos cuales serán las consecuencias”. Arahuetes señaló que “a mi personalmente no me afectan ni en principio al equipo de Gobierno”, y aunque de ser ciertas, no puede adelantar acontecimientos de lo que pueda pasar.