Juan Luis Gordo fue hoy reelegido como secretario general de los socialistas segovianos con el 96,5 por ciento de los votos en el marco del XII Congreso Regional del PSOE de Segovia. Tras conocer el escrutinio, 92,75 por ciento a favor y el 7,25 por ciento de los votos en blanco, Gordo destacó que su labor al frente del partido será la de «trabajar por y para los segovianos» y manifestó que «el PSOE es una plataforma excelente para defender a los segovianos».
En este sentido, el reelegido como secretario general solicitó el apoyo de los miembros socialistas señalando: “Vamos a fortalecer nuestro partido y cuento con todos vosotros. Aquí no sobra nadie», resaltó. Gordo destacó durante la celebración del congreso, bajo el ‘+ Segovia, + progreso’, que “la creación empleo, para que nuestros jóvenes tengan futuro; que se mantengan los servicios esenciales en el medio rural, así como sus señas de identidad, porque no podemos dejar que los vecinos de nuestros pueblos sean ciudadanos de segunda”; serán sus principales lineas de trabajo.
También hizo referencia a “la necesidad de resolver problemas históricos, como la falta de agua y de calidad, y el abandono del campo”. Además, Gordo remarcó que “los socialistas defendemos el estado de bienestar, fundamental para garantizar calidad de vida, sobre todo en una provincia como la nuestra, con una población tan envejecida; otros, se quieren cargar nuestro estado de bienestar”.
La candidatura de Gordo fue la única presentada en el Congreso Provincial al que asistió el secretario federal del PSOE, Óscar López, quien resaltó la gestión del PSOE provincial. López agradeció a Juan Luis Gordo que haya fortalecido el partido, consiguiendo que sea «el único en toda Castilla y León que haya crecido en número de agrupaciones y militantes», así como su trabajo «en los momentos duros», en alusión al apoyo de Gordo al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ante la negociación con Izquierda Unida en las últimas elecciones municipales, donde el partido liderado por Luis Peñalosa, fue la llave de gobierno.
«Juan Luis consiguió ese acuerdo trabajando duramente y seriamente. Eso es liderazgo y saber estar en los momentos difíciles». Además destacó el trabajo grupal del recién nombrado secretario general de los socialistas segovianos, así como su rechazo de la entrada de Caja Segovia en Bankia. «Cuánta razón tenía Juan Luis», aseveró.
Tras los discursos de bienvenida, en los que participaron López, así como el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, entre otros, el XII Congreso se aprobó el informe de gestión del PSOE de Segovia con un 88,5 por ciento de los votos a favor; un 7,14 por ciento en contra; y un 4,28 por ciento de abstención. Es decir, 62 votos favorables; cinco en contra; y tres abstenciones.
Un equipo «para comernos el mundo»
El reelegido secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, aseguró hoy que la nueva ejecutiva de los socialistas segovianos trabajará por Segovia y “para comerse el mundo”. Compuesta por un total de 29 personas, 13 mujeres y 16 hombres, Gordo insistió en que el centro de su política, “nuestro reto”, estará en la provincia segoviana dirigiendo un especial interés en los jóvenes, en las personas mayores y en los desempleados. En este sentido destacó la “alta cualificación” de su equipo del que 12 personas estarán al frente de la Ejecutiva Permanente y 17 frente al resto de vocalías, y resaltó el papel especial de éstos últimos respecto a su cercanía con la sociedad segoviana.
Así, Gordo señaló que la política del PSOE de Segovia estará marcada por la presencia en el territorio y por el contacto continuo con la ciudadanía y suscribió al alcalde de capital segoviana, Pedro Arahuetes, señalando la necesidad de salir a la calle para recoger los problemas e inquietudes de la sociedad.
Además de la problemática del alto desempleo de la provincia con una tasa del 19,42 por ciento, Gordo fijó como una de sus principales prioridades el desdoblamiento de la SG-20. El reelegido secretario general señaló que según un comunicado remitido del Ministerio de Fomento, el proyecto se extenderá hasta el año 2024. “En el marco de la crisis hay que dar prioridades y trabajaremos en el Parlamento para ello porque la carretera es muy peligrosa”, añadió.
Además, Juan Luis Gordo destacó la necesidad de extender el tejido empresarial de la provincia a través de un plan directo para empresas y emprendedores y calificó el crecimiento industrial de Segovia de “anárquico”. En este sentido, alertó sobre la despoblación en el medio rural de la provincia e instó a la Junta de Castilla y León a incentivar a los emprendedores a la creación de empresas “porque de lo contrario la Segovia rural se muere”.
“Nos preocupa mucho más las medidas que el Gobierno ha tomado en materia de sanidad y educación”, añadió. Gordo explicó que las medidas se traducen en Segovia en el cierre de consultorios como los de localidades como Ayllón, Boceguillas o Turégano, entre otros. “Condenar a los ciudadanos del medio rural a ser ciudadanos de segunda”. En esta linea lamentó además las medidas de educación que, según señaló, propiciarán el cierre de 30 grupos y la pérdida de 204 profesores.
Por otro lado, Juan Luis Gordo, criticó algunas de las medidas tomadas por los populares como las relativas al impacto medioambiental negativo de la recrecida de la presa del río Tejo, así como las tomadas en lo referente a la PAC. En este sentido, pidió a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente “que no mienta” y sugirió la integración vertical de los agricultores segovianos para propiciar la fijación de población en el medio rural.