Formar personas respetuosas con las normas de circulación para el futuro es la mejor manera, sin duda alguna, de evitar algunos de los erros más comunes que conductores cometen diariamente. Por este motivo, los alumnos de 3º a 6º del CEIP Santa Eulalia están participando esta semana en las ‘Aulas de ciclismo’, que se desarrollan entre las instalaciones del centro con el objetivo de interiorizar el buen uso de la circulación para conseguir una educación vial de calidad.
De la mano del ex ciclista profesional, Iván Melero, los estudiantes de este céntrico colegio segoviano están aprendiendo nociones básicas de seguridad vial y las características del ciclismo para más tarde, participar en sesiones prácticas en las que se pone a prueba la habilidad de los alumnos mediante la realización de gymkanas dentro del patio.
Una actividad, que como señaló el director del centro, Nicolás Sanz Rico, está apadrinada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deporte; Cofidis, empresa patrocinadora; Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España y la Asociación de Ciclistas Profesionales.