Después de años dejando entrever su esqueleto, los trámites para la rahabilitación del Teatro Cervantes llegan a su recta final. El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, ha licitado las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes, que contarán con un presupuesto de 8.584.850 euros como ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado y para el que se prevé un plazo de ejecución de 42 meses. Una vez abierto, el Teatro de la calle Real volverá a ver la luz como lo hizo en su inauguración un 12 de septiembre de 1923.
La fecha límite de presentación de proyectos se cerrará el próximo 10 de enero y el 21 de febrero se abrirán las plicas; momento en el que se elegirán, como han explicado Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Segovia, a la empresa adjudicataria que llevará a cabo estas obras con arreglo al proyecto realizado por la UTE “Javier Fuster Arquitectos, SLP Héctor Miguel León- Rosa Muñoz”, documento realizado por encargo del Ministerio de Fomento y que cuenta con el visto bueno tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha manifestado su “alegría porque este proyecto cultural por el que tanto ha trabajado desde que fue nombrado alcalde de la ciudad, y del que se beneficiarán todos los segovianos, por fin se encuentre en su recta final”.