
El Ayuntamiento de Segovia ha reanudado los trabajos de renaturalización en las cuatro plazas de Nueva Segovia, una vez superado el episodio de intensas nevadas y lluvias de las últimas semanas que paralizaron el avance de los trabajos.
El proyecto encaran ahora su recta final. Las labores comenzarán con el vaciado del agua acumulada en las zonas centrales de las plazas. Posteriormente, se acondicionarán los espacios con tierra vegetal y material drenante, y se procederá a la plantación de arbolado y especies arbustivas. De forma paralela, se llevarán a cabo el fresado y asfaltado de calzadas.
– La calle de Segovia que quedará «como nueva» –
En la última fase, se completará la instalación del sistema de riego pendiente, se ejecutarán los trabajos de pintura y señalización viaria y se rematarán los posibles desperfectos.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, si las condiciones meteorológicas se mantienen favorables, las cuatro plazas podrían estar finalizadas en un plazo aproximado de tres semanas.
Renaturalización de las plazas de Nueva Segovia: cuatro millones de presupuesto y un proyecto europeo
La actuación se enmarca en el proyecto europeo ‘Espacios de oportunidad: Acueductos de biodiversidad’, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU.
El presupuesto global de los trabajos asciende a cuatro millones de euros, de los cuales 3,2 millones proceden de los fondos Next Generation y los 800.000 euros restantes son aportados por el Ayuntamiento de Segovia.








