El Ciclo Música Viva visitará Segovia de la mano de la Fundación Caja Rural. Desarrollado por la Asociación Burgos es Música, este festival nació en Burgos y este año cumple su tercera edición. Su objetivo principal es dar a conocer a los artistas locales emergentes.
Dicho ciclo musical llegará a nuestra ciudad en mayo, con una propuesta en la que el público podrá disfrutar de la actuación de un artista principal local y un telonero invitado de otra provincia. Además, los conciertos se celebrarán los dos últimos domingos de mayo en el Patio del Palacio Quintanar a las 13:00 horas, con entrada gratuita.

Las actuaciones del Ciclo Música Viva
El 24 de mayo YORAIMA será la artista local principal. Cantante y artista multidisciplinar su trabajo destaca por la improvisación, la sensibilidad musical, la mezcla de música clásica, jazz, folk y experimentación sonora. Ella misma define su camino artístico como un espacio donde la espontaneidad y la escucha son esenciales.

Como telonero actuará La dieta (Burgos), una de las propuestas más frescas del panorama burgalés, apostando por un sonido contemporáneo orientado al directo.
El 31 de mayo el público podrá disfrutar de Violeta Veinte como artista local principal, con su particular mezcla de estilos, seña de identidad de esta singular cantautora segoviana. En ella confluyen la tradición y la modernidad, gracias a composiciones sinceras y un sinfín de texturas.

Malavara (Burgos) actuará como telonero con un proyecto musical de swing y jazz tradicional, inspirado por la música de los años 20 y 50. Nace durante la cuarentena de 2020 en Vicente López (Buenos Aires) y en su camino entre Argentina y España, comparte su música en fiestas patronales, eventos culturales y ferias de la España rural.
La mezcla de estilos y la fusión de tradición y modernidad serán los protagonistas en este Ciclo Música Viva; con artistas locales emergentes de distintas provincias.







