El Festival Publicatessen ha celebrado este martes, 17 de febrero, su Feria del Voluntariado. Esta es una cita anual celebrada con el tejido social segoviano, la cual acerca a la comunidad universitaria a diferentes organizaciones. Todo ello a través de una dinámica creativa, cercana y con impacto real.
En la inauguración han estado presentes el vicerrector del Campus María Zambrano, Agustín García Matilla; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Cristina Vela Delfa; así como la vicedecana de Relaciones Internaciones, Ana Sebastián Morillas.
La Feria de Voluntariado del Festival Publicatessen
La Feria, organizada por el departamento de Responsabilidad social corporativa del Festival Publicatessen, ha contado con la presencia de 14 organizaciones. Desde la organización agradecen especialmente la participación de: Cruz Roja Segovia; Asociación Española Contra el Cáncer; Asociación Autismo; La Liga de la Leche; Banco de Alimentos; Plataforma del Voluntariado de España; Sociedad de San Vicente de Paúl; Asociación de Fibromialgia; Amanecer; Cáritas; Down España; Accem; Fundación ANAR; y La Gatera.
Además, con el objetivo de fomentar dinámicas activas y la implicación social entre los jóvenes universitarios, la feria ha contado también con un panel creativo protagonizado por mensajes directos y contundentes. Entre ellos se encontraban: “Yo sí tengo tiempo para ayudar”, “Ser voluntario también es para mí” o “El cambio empieza aquí”. Frases que no solo se leen, sino que invitan a posicionarse.
Todas las asociaciones, a través de sus representantes presentes en el ágora del Campus María Zambrano, han presentado su trabajo a los cientos de estudiantes que se han acercado para conocer su labor y, en muchos casos, a interesarse por una posible colaboración en forma de voluntariado que resulte duradera.
Gracias al compromiso y dedicación de organización y asociaciones, la Feria del Voluntariado se consolida como un espacio de encuentro entre creatividad, juventud y responsabilidad social. De esta manera, Festival Publicatessen trata de reafirmar su apuesta por una comunicación con impacto real, demostrando que la publicidad no solo cuenta historias, también puede ayudar a quienes más lo necesitan.









