Según han informado empresarios de los polígonos Nicomedes García, en Valverde del Majano, y de Hontoria, en Segovia, a Segoviaudaz, ambas zonas industriales han sufrido una caída de la conexión a internet en la mañana de este miércoles, 18 de febrero. Esta interrupción temporal afecta a la actividad rutinaria de los negocios, que dependen de la red para la facturación, las comunicaciones y otros servicios básicos.
Sobre las 8:00 horas de la mañana, un empresario local del polígono de Valverde del Majano ha alertado a este medio de una caída de la conexión a internet en la zona. Pero esta incidencia no ha sido un caso aislado. Momentos después, un empresario del Polígono de Hontoria ha informado de un suceso similar, al no poder conectarse a la red de internet. Según ha explicado, se ha puesto en contacto con la compañía que ofrece el servicio (Movistar) y todo apunta a que se ha producido una avería.
– Empresarios alertan que la burocracia frena soluciones ante las crecidas del Milanillos –
Ambos sucesos se enmarcan en una incidencia a nivel nacional que está dejando sin servicio de fibra y líneas telefónicas a miles de usuarios de Movistar. Tal y como ha recogido esta mañana el diario El País, algunos clientes de Movistar han repuntado problemas de conexión desde las primeras horas del día. Tal y como explica este mismo periódico, la incidencia está afectando especialmente al sector empresarial.
Según se puede ver en Down Detector, portal de monitoreo en tiempo real del estado y funcionamiento de servicios digitales e internet, los reportes registrados por numerosos usuarios indican «problemas con Movistar». Poco antes de las 8:00 horas de la mañana ha empezado un pico de incidencias en la compañía, tal y como puede verse en el gráfico que proporciona el portal web.
Todavía no se sabe si esta incidencia ha afectado a más zonas de la provincia de Segovia.
Seguirá ampliación.










