La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado esta mañana extremar la precaución al circular en la autovía A-1 por la provincia de Segovia debido a la presencia de nieve en la calzada, especialmente en el tramo comprendido entre Carabias y Honrubia de la Cuesta. Debido a la nevada hay restricciones a la circulación para vehículos pesados, que no podrán adelantar en este tramo, concretamente desde el punto kilométrico 133 hasta el 137.
Se aconseja reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y atender a la señalización y a las indicaciones de los servicios de tráfico. No obstante, la DGT también ha notificado la presencia de quitanieves y las labores de esparcimiento de sal en la calzada para mejorar la circulación en esta vía.
– Aviso amarillo por nevadas en el Sistema Central de Segovia –
Incidencias en otras provincias de Castilla y León por la nieve
Además de en la A-1 por Segovia, la nieve también complica la circulación en otras provincias de la comunidad. En León, se registran problemas en la A-6, entre Quintanilla de Combarros y Cerezal de Tremor, mientras que en Zamora la nieve afecta a la A-52, a la altura de Requejo.
En la provincia de Ávila, la DGT alerta de la presencia de nieve en varias carreteras, como la N-502 entre Navalsauz y Cuevas del Valle, la N-110 entre Villatoro y Casas del Puerto y la N-403 en El Barraco. Asimismo, debido a las condiciones adversas, está prohibida la circulación de camiones en la AV-100, desde Becedas (Ávila) hasta La Hoya (Salamanca), en la AV-932 en Casas de Navancuerda y en la N-110 a la altura de Barco de Ávila.
Por otro lado, la DGT recuerda que existen dificultades para la circulación por inundaciones en la LE-114, en Ora del Río (León), y en la ZA-P2551, en Fresno de la Polvorosa (Zamora).








