Nieve A-1
Nieve en carretera Img/cedida a Segoviaudaz

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado esta mañana extremar la precaución al circular en la autovía A-1 por la provincia de Segovia debido a la presencia de nieve en la calzada, especialmente en el tramo comprendido entre Carabias y Honrubia de la Cuesta. Debido a la nevada hay restricciones a la circulación para vehículos pesados, que no podrán adelantar en este tramo, concretamente desde el punto kilométrico 133 hasta el 137.

Se aconseja reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y atender a la señalización y a las indicaciones de los servicios de tráfico. No obstante, la DGT también ha notificado la presencia de quitanieves y las labores de esparcimiento de sal en la calzada para mejorar la circulación en esta vía.

Aviso amarillo por nevadas en el Sistema Central de Segovia

Incidencias en otras provincias de Castilla y León por la nieve

Además de en la A-1 por Segovia, la nieve también complica la circulación en otras provincias de la comunidad. En León, se registran problemas en la A-6, entre Quintanilla de Combarros y Cerezal de Tremor, mientras que en Zamora la nieve afecta a la A-52, a la altura de Requejo.

En la provincia de Ávila, la DGT alerta de la presencia de nieve en varias carreteras, como la N-502 entre Navalsauz y Cuevas del Valle, la N-110 entre Villatoro y Casas del Puerto y la N-403 en El Barraco. Asimismo, debido a las condiciones adversas, está prohibida la circulación de camiones en la AV-100, desde Becedas (Ávila) hasta La Hoya (Salamanca), en la AV-932 en Casas de Navancuerda y en la N-110 a la altura de Barco de Ávila.

Por otro lado, la DGT recuerda que existen dificultades para la circulación por inundaciones en la LE-114, en Ora del Río (León), y en la ZA-P2551, en Fresno de la Polvorosa (Zamora).