Aviso río Segovia
Río Riaza Img/archivo

En estos momentos, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) contabiliza un total de cinco avisos en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), uno de ellos en la provincia de Segovia, concretamente en el punto de control del río Riaza en Languilla. El organismo de cuenca mantiene el nivel amarillo en este punto por el aumento del caudal, con 1,37 metros de altura y 21,11 metros cúbicos por segundo, aunque registra una tendencia decreciente.

Avisos naranja y amarillo durante la jornada de ayer en otros puntos de la provincia

Ayer, jueves 29 de enero, la CHD contabilizó tres avisos en la provincia de Segovia. En Riaza, por el río del mismo nombre, se estableció el nivel naranja debido al crecimiento del cauce, con algo más de un metro de altura y 15,3 metros cúbicos por segundo en ese punto de control.

Segovia se asegura durante 25 años agua para sus alamedas

En nivel amarillo estuvieron el río Eresma, en Segovia capital, con 2,1 metros y 24 metros cúbicos por segundo; y el río Cega, en Pajares de Pedraza, con 1,54 metros y 29 metros cúbicos por segundo.

No obstante, con la actualización de este viernes, 30 de enero, estos tres avisos se han suspendido y solo se mantiene el del punto de control de Languilla.

Otros cuatro avisos en Castilla y León

Según la información disponible en el SAIH, hay un aviso rojo, uno naranja y dos amarillos en diferentes afluentes del río Duero. El nivel más alto se ha registrado en el río Huebra, en Salamanca, concretamente en el punto de control de Puente Resbala, aunque la tendencia en estos momentos es decreciente.

Está en naranja el río Cea a su paso por Valderas (León), y en amarillo los ríos Duero y Huebra en los puntos de control Saucelle-Duero y Saucelle-Huebra, respectivamente.