El Espinar Segoviaudaz.es
El Espinar Segoviaudaz.es

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta amarilla por nevadas en la provincia de Segovia, centrada en las zonas del Sistema Central, hasta las 00.00 horas de este sábado. El aviso, que comenzó ayer viernes a las 11.00 horas, prevé acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.000 metros de altitud, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Durante la mañana de este sábado la nieve ha seguido presente de forma intermitente en muchos puntos provincia, especialmente en el entorno de Valsaín, Navacerrada, San Rafael y El Espinar, donde se mantienen las mayores dificultades de circulación. En estas áreas se recomienda extremar la precaución por la presencia de nieve y hielo en la calzada. Además, la capital también ha amanecido cubierta de nieve, con dificultades en la circulación y transito de aceras, obligando al Ayuntamiento a tomar algunas medidas, como cortar el acceso a Zamarramala, según informaron fuentes de Alcaldía

Según el comunicado oficial de AEMET, este aviso amarillo se desactivará a las 00.00 horas de hoy sábado. No obstante, la situación volverá a complicarse a partir de mañana domingo. Desde las 15.00 horas del domingo se activará un nuevo aviso amarillo en el Sistema Central que afectará también a Segovia, con acumulaciones previstas de hasta 5 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 o 1.300 metros, y que se prolongará hasta la medianoche del lunes.

Desde Protección Civil se insiste en evitar desplazamientos innecesarios hacia la sierra, consultar el estado de las carreteras antes de viajar y circular con cadenas o neumáticos de invierno si se transita por zonas de montaña. También se recomienda especial precaución en las horas nocturnas por la posible formación de placas de hielo.