La capital ha amanecido este sábado bajo una intensa nevada que ha dejado alrededor de 10 centímetros de nieve acumulada en calles, carreteras y aceras. La nevada, que comenzó en torno a las 2.30 de la madrugada, ha transformado por completo la imagen de la ciudad y está complicando la movilidad tanto de vehículos como de peatones. La acumulación de nieve ha obligado a cortar la carretera de acceso a Zamarramala. Además, el peso de la nieve sobre las lonas instaladas en la plaza de Somorrostro ha hecho necesario acordonar la zona por motivos de seguridad.
Los primeros trabajos de limpieza programados por el Ayuntamiento se centran en las principales vías de circulación y en los accesos a servicios esenciales como el hospital y los centros de salud. Para ello, se ha desplegado un dispositivo con una veintena de operarios y cinco vehículos equipados con cuchilla y esparcidores de sal, incluidos vehículos de distintos tamaños para poder actuar también en el casco antiguo.
La nevada constante está dificultando especialmente la limpieza de aceras, por lo que se recomienda evitar los desplazamientos importantes y, si son imprescindibles, extremar la precaución y utilizar calzado y vestimenta adecuados.
En el dispositivo también participan bomberos, Policía Local y Protección Civil, con presencia en distintos puntos de la ciudad y en los barrios incorporados para atender cualquier incidencia. Pese a las dificultades que presenta la situación, por el momento no se han registrado accidentes.









