Mejora energética Andrés Laguna
Img/Google Maps

La mejora energética del IES ‘Andrés Laguna’ de Segovia «está a punto de finalizar», señalan desde la Junta. Concretamente, será en marzo cuando finalice la actuación, tras una inversión de 2,9 millones de euros por parte de la Consejería de Educación.

Así lo ha explicado este lunes, 12 de enero, la titular de este departamento, Rocío Lucas, durante su visita al centro educativo, en donde ha señalado que la intervención, dividida en tres fases, «ha mejorado» la envolvente térmica y la iluminación del edificio.

La Sociedad Española de Neurología vuelve a confiar en la neuróloga segoviana Débora Cerdán

La primera fase, centrada en el ala izquierda del edificio, concluyó en 2023 y consistió en la mejora del aislamiento de los cerramientos y de la envolvente térmica de esta zona con una inversión de 895.000 euros.

La segunda, finalizada en noviembre de 2024, se centró en el cuerpo principal del IES y supuso la rehabilitación de una zona de aulas, así como de los espacios comunes, dotándolos de una nueva envolvente térmica. Esta fase contó con un presupuesto de 1.246.827 euros.

La tercera fase de la mejora energética del IES Andrés Laguna «está a punto de finalizar»

Finalmente, la tercera y última fase, que «está a punto de finalizar», ha actuado en el salón de actos con una inversión de 913.000 euros. Según afirman desde la Junta, esta intervención ha permitido combinar la mejora del comportamiento térmico de la envolvente con una ampliación de las posibilidades de uso del espacio, mediante la incorporación de un nuevo nivel destinado a la instalación de iluminación y elementos escenográficos suspendidos. Asimismo, se ha optimizado la acústica del recinto gracias a la renovación de los materiales empleados, según detalló la consejera.