La Policía Local de Segovia llevó a cabo numerosas intervenciones durante el fin de semana del 9 al 11 de enero, relacionadas con cortes de tráfico, accidentes de circulación, controles preventivos y servicios asistenciales, según el balance facilitado por el Ayuntamiento de la ciudad.
En concreto, durante estos días se establecieron ocho cortes de tráfico en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la carretera de Valdevilla, en el tramo comprendido entre la glorieta de la carretera de Palazuelos y la calle Procuradores del Común, así como en la plaza Fernando de Rojas, plaza Tirso de Molina, plaza de Bécquer, calle Juan de Villegas, avenida Vía Roma —donde se mantuvo un carril cortado a la altura del Puente de la Loza—, calle Rosario y calle Real Alta, en el barrio incorporado de Zamarramala.
Cuatro accidentes de tráfico
En el apartado de accidentes de circulación, se registraron cuatro siniestros, uno de ellos con un herido leve.
El viernes 9 de enero, a las 13:15 horas, se produjo un alcance en la calle 3 de Abril, en el que estuvo implicado un turismo. Tal y como informa el balance policial, el conductor se dio a la fuga.
– La Sociedad Española de Neurología vuelve a confiar en la neuróloga segoviana Débora Cerdán –
El sábado 10 de enero se produjeron dos accidentes. A las 17:50 horas, un choque entre dos turismos en la avenida Vía Roma, número 2, también con fuga y daños materiales. Más tarde, a las 21:20 horas, se registró otro choque en la CL-601A, con un turismo implicado y daños materiales.
El domingo 11 de enero, a las 17:44 horas, tuvo lugar un accidente por raspado negativo y alcance en el paseo Santo Domingo de Guzmán, en el que se vieron implicados tres turismos. El siniestro se saldó con un herido leve, además de daños materiales.
Controles preventivos
Durante el fin de semana, la Policía Local realizó también siete controles de documentación, alcoholemia y drogas, que se saldaron con una infracción por conducir con el permiso de conducción no válido. Asimismo, se efectuó un control de acceso a zonas restringidas en la Plaza Mayor, sin que se detectaran infracciones, y dos controles de velocidad, en los que se formularon cinco denuncias.
Servicios sanitarios y otras actuaciones
Por otro lado, en colaboración con el servicio de emergencias 112, los agentes intervinieron en 13 incidentes sanitarios, de los cuales 12 requirieron traslado al Hospital General de Segovia y uno finalizó con alta voluntaria en el lugar.
Por último, entre otros servicios, la Policía Local actuó en dos supuestos casos de hurto, una pelea en un establecimiento, un conflicto entre particulares y atendió cinco avisos por ruidos, dos procedentes de establecimientos y tres de vecinos.










