Una mujer de 82 años falleció hoy en el incendio registrado sobre las 9:35 horas en una vivienda del Real Sitio de San Ildefonso, según informaron hoy fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Diputación. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió medios sanitarios al lugar ya que se había alertado de la presencia de una inquilina en el interior de la vivienda.
Finalmente, los bomberos lograron extinguir las llamas y encontraron el cuerpo de la inquilina en el interior de la vivienda.
Dos jefes de dotación y tres bomberos conductores de la Diputación de Segovia acudieron esta mañana a sofocar el incendio en el Real Sitio de San Ildefonso.
Así se sofocó el incendio en el Real Sitio
Llegaron sobre las 9:40 horas, con una Bomba Rural Pesada y una autoescala, a un aviso de incendio en el interior de una vivienda de la calle Melancolía de la localidad. Una vez en el lugar, se procedió al control del fuego con procesos de ventilación asociada. Esto, con el objetivo de mejorar las condiciones de visibilidad y temperatura y, con ello, poder realizar una rápida valoración de todas la las estancias.
Se certificó el fallecimiento de una mujer por inhalación de humos y gases
En la fase de reconocimiento se localiza a una persona que, posiblemente debido a la gran inhalación de humos y gases, no responde a estímulos y manifiesta cuadro de síntomas incompatibles con la vida. Así, se inician maniobras de resucitación, pero con resultado negativo. Lamentablemente, los servicios sanitarios certifican su fallecimiento minutos después de su llegada al punto.
Atendiendo a la intensidad del incendio, así como del tipo de construcción, se realiza una valoración de la estructura en su zona cubierta a los efectos de eliminar puntos calientes y el saneamiento de elementos inestables. Estos trabajos, así como todos los relacionados con el control de riesgos; las medidas preventivas de seguridad; y la valoración de riesgos secundarios, se han alargado durante más de tres horas. No obstante, sobre las 14:00 horas, se mantiene un equipo de retén preventivo en el punto. Esto, como medida de seguridad ante la posible entrada a la vivienda de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; por cuestiones vinculadas a inspecciones oculares o valoraciones judiciales.
Y es que, tal y como señala el director técnico del SPEIS de la Diputación, Carlos Castro; “en este tipo de incendios, aunque el fuego esté sofocado, sigue existiendo generación de gases y es necesaria la presencia de este retén preventivo”.














