Fin de semana provincia de Segovia

El primer fin de semana de 2026 llega a la provincia con una agenda marcada por la magia, la música coral, el teatro y las tradiciones navideñas. Una propuesta que se extiende de norte a sur del territorio, y que ofrece alternativas culturales y de ocio para todos los públicos.

A través de diferentes programas, muchos de ellos impulsados por la Diputación de Segovia, los municipios vuelven a convertirse en escenario de encuentros culturales, actividades familiares y citas solidarias. Todas ellas mantienen vivo el pulso navideño más allá de las fechas centrales.

‘Segovia Provincia Mágica’ continúa este fin de semana

Y es que, la Diputación de Segovia, a través del programa ‘Segovia Provincia Mágica’, vuelve a llevar la ilusión a numerosos municipios con espectáculos de magia pensados para público familiar.

El viernes, Sepúlveda abre la programación con ‘Caminando entre sombras’, de Alberto Bretón, en el Teatro Bretón; Fresno de la Fuente acoge ‘Don Andar’, de Chispandora, en la Plaza Mayor; y Torrecaballeros recibe a Leo Bordoni en el Centro Cultural Carlos León.

El sábado, la magia continúa en Cantalejo, con José Roa en el Centro Cultural José Rodao; en Navafría, con Pablo Arranz en el salón de actos; y en Cuéllar, donde Héctor Sansegundo actúa en la Nave Polifuncional. El domingo, el mismo mago protagoniza ‘Navidad de magia’ en el Centro Cultural de Riaza, a partir de las siete de la tarde.

Cantos de Adviento y Navidad en los pueblos

La música coral vuelve a ocupar un lugar destacado gracias a la agenda de ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’, organizada por la institución provincial junto a los ayuntamientos participantes.

El viernes, Olombrada acoge ‘Rumba que zumba–Aderezo’ en la iglesia parroquial, a las siete de la tarde.

El sábado, la programación se reparte entre Marazoleja, con el Taller Cultural de Fuentepelayo Coral en la iglesia; Fresno de Cantespino, donde el Coro de Villancicos de La Granja actúa en el Centro de Visitantes; y Valverde del Majano, con la actuación de Ágora Coral en la iglesia, ya entrada la tarde.

El domingo, los cantos continúan en Madruelo, con la Ronda Segoviana en la ermita de San Miguel, y en Santo Tomé del Puerto, donde el Coro de Cerezo ofrece su concierto en el salón multiusos.

Teatro, conciertos y programación cultural en el fin de semana

La agenda cultural incluye también propuestas escénicas y musicales. El sábado por la noche, la iglesia de Santiago Apóstol de Turégano acoge el Concierto de Navidad ‘Audite’, organizado por la Asociación Cultural Castillo de Turégano, en memoria de Rufino González, con invitación navideña al finalizar.

Turégano acoge este sábado un concierto de Navidad con grandes obras de la música clásica y popular

En la capital, el Teatro Juan Bravo, ofrece el domingo por la noche el espectáculo musical ‘Spin Gospel’, una propuesta de noventa minutos de duración que se suma a la programación especial de estas fechas.

Tradiciones navideñas y actividades familiares

Las tradiciones propias de la Navidad siguen presentes en distintos municipios. El sábado, Escarabajosa de Cabezas recibe la visita del príncipe Aliatar en la iglesia, una cita especialmente dirigida al público infantil. En el Real Sitio de San Ildefonso, la programación navideña incluye actividades en el Centro Joven La Bola durante el viernes y el sábado, así como el Torneo Benéfico Real Sitio en el Polideportivo San Luis.

El domingo, La Granja vive una de las citas más esperadas con la llegada del Cartero Real a las Puertas de la Reina y la celebración de un cine solidario a beneficio de AMES en el salón multiusos en Valsaín.

Un fin de semana de propuestas solidarias y de convivencia

El componente solidario también tiene un espacio destacado durante el fin de semana. El sábado por la tarde, Torrecaballeros celebra una carrera solidaria en familia en el complejo deportivo Pirata Olivia, con chocolate caliente al finalizar. El domingo, el Centro Cultural Carlos León de la misma localidad acoge una cata solidaria de quesos, con donativo, a beneficio de Autismo Segovia.

Con esta variada programación, los municipios de la provincia vuelven a ofrecer durante el primer fin de semana del año una amplia muestra de cultura, tradición y convivencia.

¿Haces teatro? Todavía puedes apuntarte a los proyectos teatrales de la Diputación