Cajaviva da un nuevo paso en la transformación de los medios de pago tras la certificación oficial obtenida por el Grupo Caja Rural para operar con Bizum Pay en los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android. Este hito permitirá a la entidad incorporar próximamente esta solución de pago a su oferta para clientes y comercios.
Tal y como han afirmado desde la propia entidad, «gracias a los desarrollos tecnológicos realizados por el Grupo Caja Rural a través de RSI, Cajaviva estará preparada para lanzar Bizum Pay», un nuevo wallet que «permitirá a los usuarios realizar pagos tanto en comercios físicos como online directamente desde su móvil, con total seguridad y flexibilidad».
El lanzamiento de Bizum Pay por parte de Cajaviva está previsto para 2026
Bizum Pay ofrecerá a los clientes de Cajaviva una nueva experiencia de pago, permitiéndoles elegir en cada compra si desean pagar mediante Bizum —a través de una transferencia inmediata— o con sus tarjetas bancarias, incluso aunque estas pertenezcan a otras entidades adheridas al servicio.
Así los clientes de Cajaviva podrán hacer pagos en comercios físicos: acercando el móvil al TPV, sin necesidad de tarjetas físicas así como pagos online más ágiles al utilizar únicamente el número de móvil, pero con elevadísimos estándares de seguridad.
– 44 millones de inversión para sumar un nuevo edificio ambulatorio al Hospital de Segovia –
Además, los comercios clientes de Cajaviva podrán cobrar con Bizum Pay sin necesidad de cambiar su TPV, beneficiándose de liquidez inmediata en las ventas realizadas con Bizum y ofreciendo a sus clientes una alternativa de pago rápida y segura.
El lanzamiento de Bizum Pay está previsto para mediados de 2026, momento en el que Cajaviva desplegará una acción comercial específica para dar a conocer esta nueva funcionalidad entre sus distintos segmentos de clientes.












