La nieve está provocando complicaciones en la red viaria de la provincia de Segovia, donde este lunes se registran restricciones al tráfico de camiones y una circulación irregular en varios tramos.
En concreto, en la CL-601, a su paso por la Pradera de Navalhorno, está prohibida la circulación de camiones, mientras que el tráfico es irregular entre los kilómetros 18 y 24. Desde la Dirección General de Tráfico se recomienda extremar la precaución en esta vía, especialmente en los desplazamientos hacia la sierra.
La N-110 y la N-502 en Ávila permanecen cortadas para camiones
No obstante, la situación más complicada se registra en carreteras de provincias limítrofes como Ávila, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en varios puertos de montaña.
– Así se ha trabajado en las calles de Segovia con motivo de la nevada –
En concreto, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación para camiones y autobuses en en el puerto de montaña de la carretera N-110 desde Villatoro y Casas del Puerto en ambos sentidos, desde el kilómetro 293 y 302. En esa misma vía también está prohibido circular a camiones desde El Barco de Ávila hasta el Puerto Castilla, desde el kilómetro 336 hasta el 352.
También en la N-502 en el puerto de montaña de Menga está prohibido el paso para camiones desde Solosancho hasta San Martín de Pimpollar (desde el kilómetro 21 al 48) y la circulación es difícil también por la nieve en la AV-941 desde el kilómetro 0 en San Martín del Pimpollar al Barco de Ávila, desde el kilómetro 0 al 51.
Otras carreteras afectadas por la nieve en Castilla y León
Además, Tráfico recomienda circular con especial precaución en otras carreteras de Castilla y León afectadas por la nieve. Concretamente, en la provincia de Palencia en la CL-627 desde Cervera de Pisuerga y Piedrasluengas, kilómetro 0 al 29 y en la CL-615 entre Mantinos y Guardos (kilómetros 88 al 91). En León, también recomienda circular con precaución en la CL-626 desde Espina hasta Aguilar de Campoo (kilómetros 269 y 238).









