El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, ha activado a primera hora de este domingo el operativo de vialidad invernal con motivo de las nevadas registradas en la ciudad desde primeras horas de la mañana.

La empresa concesionaria FCC ha comenzado los trabajos a partir de las 6:15 horas. Inicialmente, con una pickup y un camión de pequeño tamaño, ha realizado el primer tratamiento de las vías. Desde las 7:00 horas, se han incorporado al operativo los tres camiones de gran tonelaje.
Las actuaciones del operativo de vialidad invernal de esta mañana
Las primeras actuaciones se han centrado en las vías principales de la ciudad, así como en los accesos al Hospital General y a los distintos centros de salud. Posteriormente, se ha procedido al extendido de sal en el conjunto de las vías de la ciudad, incluyendo los polígonos industriales y los barrios incorporados como Hontoria y Revenga.
En este operativo están trabajando un total de 18 personas, entre conductores de maquinaria y personal encargado de repasar y asegurar la limpieza de las aceras.
En caso de que la nevada se intensifique o se prolongue en el tiempo, el Ayuntamiento activaría un segundo nivel del protocolo de vialidad invernal. Este contempla la incorporación de más trabajadores y vehículos para continuar con la limpieza de calles y aceras.
Los dispositivos mencionados se desarrollan de manera coordinada con los servicios de Policía Local y Bomberos.
Desde el Ayuntamiento recomiendan extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios, tanto a pie como en vehículo, si las condiciones meteorológicas se tornan adversas, con el fin de prevenir incidentes.
Para cualquier duda o incidencia, también recuerdan que la ciudadanía puede contactar con la Policía Local a través del teléfono 921 43 12 12.

Incidencias registradas por la Policía Local
Desde que ha comenzado a nevar hasta ahora, se han producido dos accidentes de tráfico. Uno de ellos en la glorieta del Voluntariado, y otro en la Carretera de Soria. Actualmente, FCC continúa trabajando en el tratamiento de las calles y no se ha registrado el corte de ninguna vía al tráfico.









