El fin de año no solo se celebra con uvas y champán, también corriendo. Este 31 de diciembre, Segovia acogerá la tradicional San Silvestre Segoviana, a la que acudirán tanto deportistas dispuestos a competir, como corredores que únicamente buscan disfrutar en compañía a la par que abren apetito para la cena familiar. Algunos incluso se animan a correr disfrazados, por lo que para los espectadores de la carrera es un buen entretenimiento ver quién lleva el traje más original.
La ciudad del Acueducto comparte así una tradición que se celebra en varios países del todo el mundo: está por ejemplo la Corrida de São Silvestre en Oporto (Portugal), la BOclassic en Bolzano (Italia), o la San Silvestre Vallecana en Madrid. Al otro lado del atlántico forma también parte del calendario deportivo-festivo de Guatemala y Argentina.
– Los belenes de dos pueblos que conquistan la provincia de Segovia –
No obstante, la primera San Silvestre tuvo lugar en São Paulo (Brasil). Nació a iniciativa del periodista Cásper Líbero, quien decidió creó una carrera nocturna para celebrar la víspera del Año Nuevo. La primera Carrera Internacional de San Silvestre de São Paulo comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó en la madrugada del 1 de enero de 1926.
XXXV San Silvestre Segoviana
Segovia correrá esta noche hacia el fin de año con la edición número 35 de su San Silvestre. Al igual que el año pasado, el recorrido será de cuatro kilómetros para hacer de esta carrera un desafío más asequible. Las carreras de los más pequeños y los menores comenzarán a partir de las 16:45 horas. Por su parte, la absoluta para los adultos partirá a las 19.00 horas.
El circuito de la Carrera Absoluta tendrá su salida en la Avenida Padre Claret. Pasará por Avenida Juan Carlos I y recorrerá la Avenida La Constitución. Después, desde la Plaza de la Universidad irá por la Calle Blanca de Silos, Plaza Santa Eulalia, Calle de Buitrago, Plaza de Somorrostro, Calle La Independencia, Calle Gobernador Fernández Jiménez y la Calle Los Coches. Desde la Avenida Acueducto y la Plaza Azoguejo tocará subir por la Calle San Juan, la Plaza del Conde de Cheste y la Calle de San Agustin. Cada vez más cerca de la meta, el recorrido pasará por la Calle San Facundo, la Plaza Doctor Laguna, la Calle Serafín, la Plaza de la Rubia y la Calle Cronista Lecea. La meta estará esperando en la Plaza Mayor.
En la web www.atletismoblume.com se encuentra toda la información con los recorridos y horarios del resto de carreras.









