Para estas fiestas, el Ayuntamiento de Segovia ha preparado una auténtica agenda navideña que, bajo el título de Navidad, ilusión por compartir, llevará la magia y la ilusión por toda la ciudad de Segovia: desde la llegada de Papá Noel en tren hasta la Cabalgata de los Reyes Magos, pasando por conciertos, espectáculos teatrales y eventos deportivos.

Estas son todas las actividades que tienes a tu disposición para vivir una auténtica Navidad ‘a la segoviana’.

Miércoles 24 de diciembre

Víspera de la Navidad. Papá Noel ya tiene todo listo para repartir ilusión, alegría y regalos a los niños de todo el mundo, pero antes hará una visita a Segovia. A las 17:30 horas llegará a la antigua estación de RENFE (Barrio Santa Teresa – Puente de Hierro) un tren desde Laponia, en el que va a bordo el famoso personaje vestido de rojo. La llegada de Papá Noel a la ciudad estará ameneizada por la Agrupación navideña de Músicos Cofrades Segovianos.

La música también sonará en la Plaza Mayor de Segovia con la tradicional tardebuena, que dará comienzo a las 15:00 horas.

Jueves 25 de diciembre

A las 11:30 horas, en el Acueducto – Calle Real, dará comienzo la Carrera del Pavo, el popular evento deportivo para bicicletas sin cadenas. Este año celebra su 90 edición.

Carrera del Pavo 2023 Img/Ayuntamiento de Segovia

Viernes 26 de diciembre

Es un día de mucha magia para la ciudad de Segovia. A las 11:30 horas el mago Pablo Potter llevará la «magia social» a la Residencia de Personas Mayores San Lorenzo, una actividad que forma parte del ciclo ‘Segovia, Ciudad de los Artificios Mágicos’. También dentro de este programa habrá magia en la Residencia Asistida de Segovia, a las 13:30; y en la Cárcel/Centro de Creación, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas, de la mano del mago Juan Colás. Por último, también en la Cárcel/Centro de Creación tendrá lugar el ‘Desafío a lo imposible: Grandes Ilusiones’ con el Mago Roger a las 20:30 horas. La entrada cuesta seis euros y puede obtenerse en la página web de Turismo de Segovia o en el Centro de Recepción de Visitantes.

Por otro lado, si te gusta la magia, también puedes visitar la exposición con entrada libre ‘100 años de Magia’ en la Cárcel/Centro de Creación.

Sábado 27 de diciembre

El sábado, continúa la magia. A las 12:30 horas, en la Cárcel/Centro de Creación se celebrará una gala infantil con el mago Pablo Potter dentro del ciclo ‘Segovia, Ciudad de los Artificios Mágicos’. La entrada cuesta tres euros y puede conseguirse en la página web de Turismo de Segovia o en el Centro de Recepción de Visitantes.

Por la tarde, dentro del programa de magia, tendrá lugar la actuación ‘Los ingenieros de la mente’ con los magos Javier Luxo e Irene Love. Hay tres pases, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas, y está recomendada a partir de los 12 años. La entrada cuesta tres euros y puede comprarse en la página web de Turismo de Segovia o en el Centro de Recepción de Visitantes.

Iluminación navideña en Segovia Img/Segoviaudaz

Domingo 28 de diciembre

A las 12:30 horas el mago Rafa Pereira comenzará su actuación ‘Experiencias en familia’ en la Cárcel/Centro de Creación. Forma parte del ciclo ‘Segovia, Ciudad de los Artificios Mágicos’ y para disfrutar de ella hace falta comprar la entrada en la página web de Turismo de Segovia o en el Centro de Recepción de Visitantes. Cuesta tres euros.

Después, la actuación ‘Presente’ con el Baúl del mago, de Lore Lavand, tendrá varios pases en este mismo espacio: a las 17:00, 17:30, 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30 horas. La entrada cuesta tres euros y puede conseguirse en la página web de Turismo de Segovia o en el Centro de Recepción de Visitantes.

La actuación ‘La magia de Jessica Guloomal’ con la maga homónima cerrará este mágico programa a las 20:30 horas en la Cárcel/Centro de Creación. La entrada cuesta seis euros y puede comprarse en la página web de Turismo de Segovia o en el Centro de Recepción de Visitantes.

También por la tarde, a las 17:00 horas en el Pabellón María Martín, se celebrará el Torneo de Navidad de Voleibol, organizado por el CD Segovoley.

Por otro lado, a las 19:00 horas habrá un pasacalles de la Agrupación Navideña de Músicos Cofrades Segovianos que irá desde el Acueducto hasta la Plaza Mayor.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor Img/Segoviaudaz

Lunes 29 de diciembre

A las 19:00 horas se celebrará en el Quiosco de la Plaza Mayor el Concierto de la coral Amadeus dentro del ciclo ‘Voces Blancas’. Dentro de este mismo ciclo, pero en la Iglesia de San Marcos, tendrá lugar a las 20:00 horas el Concierto del grupo vocal e instrumental Audite. La entrada es libre hasta completar aforo.

El día acabará también con un concierto, esta vez solidario. ‘Vivaldi por Navidad’, con la coral Ágora y la Camerata clásica TMC, sonará a las 20:00 horas en la Academia de Artillería. Las entradas pueden adquirirse en la página web de la Fundación Caja Rural de Segovia a un precio de 15 euros. Además, el 100% de los beneficios de su venta irán destinados a Accem y Cáritas Segovia.

Vivaldi acompaña a la Navidad en Segovia con un concierto único

Martes 20 de diciembre

Continúa el Ciclo ‘Voces Blancas’ con la actuación de la Ronda Segoviana y la posterior Ronda de Fin de Año. Empezará a las 19:00 horas en la Plaza Mayor y concluirá en el Azoguejo.

A las 19:30, este programa musical se trasladará a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús para celebrar un concierto de la coral Amadeus con entrada libre hasta completar aforo.

Si te perdiste el primer concierto de ‘Vivaldi por Navidad’, te gustará saber que hay agendada una segunda cita: a las 20:00 horas, también en la Academia de Artillería. Las entradas para la segunda sesión del 30 de diciembre tienen un coste de 15 euros y están disponibles en la web de la Fundación Caja Rural de Segovia.

–  ‘Vivaldi por Navidad’ agenda una segunda fecha en la Academia de Artillería

Miércoles 31 de diciembre

Llega la tan esperada San Silvestre Segoviana. Las distintas carreras programadas empezarán a las 16:30 horas.

Ya puedes apuntarte a la XXXV San Silvestre Segoviana

San Silvestre Segoviana 2014 Img/Ical

Viernes 2 de enero

Segovia estrena su programación de enero con el espectáculo infantil ‘Bobo’, de Periferia Teatro. Tendrá lugar a las 18:00 horas en la Cárcel/Centro de Creación. La entrada cuesta siete euros y puede comprarse en la página web de Titirimundi.

Siguiendo con el Ciclo ‘Voces Blancas’, a las 19:00 horas se celebrará el concierto de la coral Voces de Castilla en el Quiosco de la Plaza Mayor. A esta misma hora, pero en la Iglesia de Zamarramala, comenzará el concierto del coro En Femenino Plural, con entrada libre hasta completar el aforo.

Después, a las 20:30 horas en el Teatro Juan Bravo, tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo de la Sociedad Filarmónica de Segovia. Las entradas se pueden conseguir en la taquilla del teatro.

Sábado 3 de enero

A las 18:00 horas, en la Cárcel/Centro de Creación. empezará el teatro infantil ‘Nidos’, de Teloncillo. La entrada cuesta siete euros y puede comprarse en la página web de Titirimundi.

Más tarde, a las 18:45 horas, llegará el Cartero Real a la Plaza del Azoguejo. A las 19:15 horas recibirá a los niños en la iglesia de San Clemente. La actividad contará con la actuación de la Agrupación Navideña de Músicos Segovianos.

Por otro lado, a las 20:30 horas, el Teatro Juan Bravo acogerá otro Concierto de Año Nuevo de la Sociedad Filarmónica de Segovia. Las entradas se pueden conseguir en la taquilla del teatro.

Iluminación navideña en el quiosco de la Plaza Mayor Img/Segoviaudaz

Domingo 4 de enero

Vuelve el deporte a la agenda navideña de Segovia, esta vez con el VIII Torneo de Navidad Bádminton ‘Ciudad de Segovia’. Empezará a las 9:00 horas y se desarrollará en el Pabellón Agustín Fernández.

A las 13:30 horas, las ‘Voces Blancas’ vuelven al Quiosco de la Plaza Mayor con el concierto del grupo vocal e instrumental Audite.

Por último, a las 18:00 horas habrá un espectáculo de teatro infantil en la Cárcel-Centro de Creación protagonizado por Bambi. La entrada cuesta siete euros y puede comprarse en la página web de Titirimundi.

Lunes 5 de enero

Los reyes de Oriente ya tienen todo preparado para llenar Segovia de magia y de regalos. A las 19:00 horas se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes Magos, que partirá desde el Alcázar para acabar su recorrido en la Plaza del Azoguejo.

Martes 6 de enero

Último día de la agenda navideña de Segovia. Como es un día de reyes, a las 10:30 horas darán inicio el Campeonato de Reyes de de Tanga por parejas y el Campeonato de Reyes de Tanga por tríos, ambos en la instalación cubierta ‘Orgullo Segoviano’.

Por la tarde, cerrará el programa el Concierto de Reyes de la Unión Musical Segoviana junto al Grupo SeGospel. Tendrá lugar a las 19:30 horas en la iglesia de San Frutos con entrada libre hasta completar el aforo.

Puedes consultar el programa completo en la página web del Ayuntamiento de Segovia.