vende bar en uno de los pueblos más
Img/Freepik

Una localidad segoviana aparece en la lista de los 25 pueblos medievales más bonitos de España elaborada por Público. Según el diario español, se trata de «un pueblo amurallado que puede presumir de su gran estado de conservación».

El pueblo medieval de Segovia que solo tiene una entrada

La Puerta de la Villa es su único acceso y desde la que antaño se controlaba el acceso al pueblo. «Su casco histórico está compuesto por calles empedradas y casonas nobles, coronado por una Plaza Mayor que destaca por su carácter austero», señala Público. Entre los edificios más destacados de la localidad están también su castillo y la iglesia de San Juan Bautista, con elementos románicos y góticos.

Pedraza "estrena" su castillo
Castillo de Pedraza Img/Ical

Un paseo por la historia de Pedraza

Pedraza es un pequeño municipio de la provincia de Segovia, situado a unos 37 km de la capital provincial. Su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951, lo que certifica su valor patrimonial.

El palacio segoviano en el que se ha rodado ‘Ena’, la nueva serie de TVE

Caminar por sus empedradas calles, cruzar la icónica Puerta de la Villa, y perderse entre casas blasonadas, muralla, torreones, una antigua cárcel y una iglesia románica, es como retroceder a la Edad Media. Su Plaza Mayor de Pedraza, porticada y bañada por siglos de historia, sigue siendo el corazón de la villa; desde allí se intuye el pulso de lo que fue una villa noble y privilegiada.

Estos efectos que provoca la localidad segoviana entre los turistas y visitantes que se adentran en su interior es uno de los motivos que le ha valido ser considerado como uno de los 25 pueblos medievales más bonitos de España.

Pedraza brillará con los Conciertos
Concierto de Velas en Pedraza Img/Fundación Villa de Pedraza

Y es que, es indudable que Pedraza ha logrado conservar su espíritu medieval con autenticidad. Sus casas con escudos familiares, sus calles estrechas, su muralla, y una atmósfera pausada son algunos ejemplos que dan buena muestra de ello.

Pero, más allá de su arquitectura, la villa segoviana destaca por sus Noches de las Velas, «cuando el pueblo apaga toda la iluminación eléctrica y miles de velas iluminan sus calles, creando un ambiente mágico que realza aún más su herencia medieval», concluye Público.