La Universidad de Valladolid ha reafirmado que el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo, utilizado en los últimos años como gimnasio por el colegio La Aneja, es de titularidad universitaria y que, por tanto, reanudará el proyecto y las obras previstas en el inmueble. El edificio, construido en 1973, formó parte de la antigua Facultad de Magisterio y, tras el traslado al Campus en 2012, quedó sin actividad académica. Durante ese tiempo, la UVA cedió su uso de manera altruista al colegio, pero sin que dejara de ser propiedad de la Universidad.
De esta manera, y en respuesta a las protestas de los padres del centro escolar, la UVA asegura que obtuvo en su día la licencia municipal de obras y entendió que esta abarcaba tanto las actuaciones interiores como la rehabilitación de la cubierta de la sala polivalente. Tras la solicitud de documentación adicional por parte del Ayuntamiento de Segovia, la Universidad está completando los trámites para continuar los trabajos en cuanto finalice el proceso administrativo, explica el vicerrector del campus en Segovia, Agustín Matilla.
Fuentes de la institución, en declaraciones a Segoviaudaz.es, han recordado que la sala polivalente donde ahora se interviene fue la antigua biblioteca de Magisterio y que su utilización por parte del centro escolar se permitió únicamente mientras el edificio no tenía uso académico. Con la implantación de la Facultad de Enfermería y la recuperación de actividad docente, la Universidad mantiene la intervención prevista y la adecuación del inmueble para convertirse en un espacio polivalente para sus estudiantes de Enfermería.
La institución académica señala, además, que ha mantenido dos reuniones con representantes del AMPA, a petición de este colectivo, para trasladarles esta información y explicarles el desarrollo del proyecto.









