Andamios en la aneja. Fotografía cedida por los padres del centro
Andamios en la aneja. Fotografía cedida por los padres del centro

La frustración es la nota común entre los padres y madres del colegio de La Aneja  CEIP Fray Juan de la Cruz. Este viernes, cuando han llegado a dejar a sus hijos e hijas, se han encontrado con el inicio del montaje de un andamio en el patio escolar, el mismo espacio donde juegan los pequeños cada día y que, según insisten, supone un riesgo evidente para ellos.

Desde hace varias semanas, el colectivo de la Asociación de Madres y Padres viene movilizándose por la situación de uno de los edificio de la finca, compartida por la Universidad de Valladolid, el CEIP y la UNED. Hasta ahora, ese inmueble, que las familias aseguran que siempre ha sido de uso común,  funcionaba como polideportivo para el alumnado y como salón de actos.

Sin embargo, con la llegada de la Facultad de Enfermería, la Universidad ha procedido a vallar el edificio porque prevé transformarlo en un espacio multiusos de uso universitario. Una decisión que las familias no comprenden y que llega, según denuncian, sin comunicación oficial al centro ni a las familias.

Las familias, que ya han protagonizado varias concentraciones, insisten en que el edificio es esencial para la actividad deportiva y cultural del centro, y piden “sentido común y responsabilidad” para resolver la situación.