La frustración es la nota común entre los padres y madres del colegio de La Aneja CEIP Fray Juan de la Cruz. Este viernes, cuando han llegado a dejar a sus hijos e hijas, se han encontrado con el inicio del montaje de un andamio en el patio escolar, el mismo espacio donde juegan los pequeños cada día y que, según insisten, supone un riesgo evidente para ellos.
Desde hace varias semanas, el colectivo de la Asociación de Madres y Padres viene movilizándose por la situación de uno de los edificio de la finca, compartida por la Universidad de Valladolid, el CEIP y la UNED. Hasta ahora, ese inmueble, que las familias aseguran que siempre ha sido de uso común, funcionaba como polideportivo para el alumnado y como salón de actos.
Sin embargo, con la llegada de la Facultad de Enfermería, la Universidad ha procedido a vallar el edificio porque prevé transformarlo en un espacio multiusos de uso universitario. Una decisión que las familias no comprenden y que llega, según denuncian, sin comunicación oficial al centro ni a las familias.
Las familias, que ya han protagonizado varias concentraciones, insisten en que el edificio es esencial para la actividad deportiva y cultural del centro, y piden “sentido común y responsabilidad” para resolver la situación.











