La provincia de Segovia ha vivido una de las madrugadas más frías de lo que va de otoño, con valores bajo cero en distintas zonas y un desplome térmico generalizado. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por Ical, este La Pinilla, que un día antes registraba vientos de 91 km/h, punto que ha registrado la temperatura más baja de la provincia, con un registro de –3,1 grados a primera hora de la mañana.
La bajada de temperaturas ha coincidido con la activación de avisos amarillos por nieve en el norte de León, Palencia y Burgos, donde Aemet prevé acumulaciones de hasta cinco centímetros por encima de los 1.200 metros. La irrupción de aire frío ha dejado también heladas en buena parte de Castilla y León, con valores que han caído por debajo de cero en diferentes provincias.
En el conjunto de la Comunidad, la temperatura más extrema se ha anotado en La Covatilla en Salamanca, con –3,8 grados, seguida de varios registros bajo cero en León y Palencia. La previsión mantiene para hoy un ambiente invernal, heladas débiles y posibilidad de nevadas en zonas de montaña.








