La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL ha convocado una concentración este jueves 27, a las 11:30 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en Segovia, tras la presunta agresión sufrida por un ganadero de Brieva el pasado domingo 16 de noviembre.

Según la organización agraria, el ganadero fue presuntamente golpeado por cuatro trabajadores de la empresa de vuelos en globo Aerotours, después de que acudiera a anotar las matrículas de los vehículos que habían accedido sin permiso a una finca de su explotación, donde aterrizó un globo y donde se ofreció un almuerzo a los pasajeros.

UCCL sostiene que no hubo actitud violenta previa por parte del ganadero, que gestiona la explotación desde hace más de dos décadas, y recuerda que fue él mismo quien avisó a la Guardia Civil tras los hechos. La organización cuestiona además la versión facilitada por la empresa que, a través de un comunicado dirigido a los medios, denunció una agresión a uno de sus pilotos.

Ante esta situación, UCCL reclama a las administraciones una regulación urgente del vuelo de globos aerostáticos, con restricciones que garanticen el respeto a las actividades ganaderas y agrícolas para evitar futuros incidentes que puedan derivar en consecuencias graves.

La organización hace un llamamiento a los agricultores y ganaderos segovianos para que se sumen a la concentración de este jueves, al considerar que lo ocurrido requiere una respuesta firme por parte de las autoridades.