Se acercan las fiestas navideñas y Segovia, junto con el resto de España, vuelve a vivir uno de sus rituales más arraigados: la compra de Lotería de Navidad. Desde primera hora de la mañana, las administraciones de la ciudad registran colas de vecinos que no quieren dejar pasar la oportunidad de tentar a la suerte, un hábito que se repite cada año y que simboliza el inicio extraoficial de las navidades.

Últimos días para ver estas joyas fotográficas en Segovia

A la espera del 22 de diciembre, día del esperado sorteo, Segovia cumple con el ritual que cada invierno vuelve a unir a miles de personas en torno a un mismo deseo: que la suerte llame a la puerta.

Segovia quiere volver a vivir la magia

El año pasado la suerte llamó a las puertas de un bar de la provincia: el bar Zagarra, en la Plaza de la Corredera del Espinar. Allí cayó el quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, con un premio de 6.000 euros por décimo. Un premio muy repartido, tanto entre los vecinos del Espinar, como entre los madrileños que acudieron a la localidad a hacer turismo y aprovecharon para comprar un décimo.

Un quinto premio muy repartido en El Espinar

¿Y si este año la magia de la Navidad también aterriza en la provincia de Segovia?