Mester de Juglaría busca un récord Guinness en Villalar

A continuación reproducimos íntegramente las palabras de sus compañeros y amigos.

En el día de hoy, en Pozuelo de Alarcón , se ha producido el fallecimiento de Luis Martín Díez, miembro fundador de Nuevo Mester de Juglaría. Desde el inicio del grupo, Luis participó de manera muy destacada en todas las actividades del Mester, tanto en los conciertos y grabaciones, como en las tareas de recopilación de canciones, aspecto éste por el que sentía una gran predilección.

Poseedor de una espléndida y personalísima voz y destacado instrumentista de bandurria, Luis aportó su talento desde el primer momento hasta su última aparición en un escenario, precisamente en el concierto que el Mester ofreció en la noche de San Pedro, el pasado 29 de junio, al pie del Acueducto.

Dotado de una gran sensibilidad, hombre de emociones sinceras y a flor de piel, siempre fue fiel a sus orígenes familiares, siempre la tienda de sus padres, la desaparecida Mercería Romanín, en su recuerdo. Y profesó un inmarchitable amor a su Segovia, ciudad a la que quiso siempre y de la que presumía allá donde iba. Su nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad y la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia le llenaron de legítimo orgullo.

Fundó hace ya cuarenta años el Festival Folk Segovia, al que logró colocar en la primera fila de los festivales europeos del género, y que aún pervive gracias a aquellos cimientos que Luis supo edificar desde los primeros tiempos. Sus compañeros del Mester sentimos hoy un vacío y una tristeza que es imposible expresar en unas líneas.

Descanse en paz Luis Mester