El espíritu de la Navidad volverá a extenderse este mes de diciembre con el Concurso de Belenes de la Diputación que se extiende por centros educativos, asociaciones y entidades de la provincia. Este es convocado desde el Área de Asuntos Sociales y cumple ya 35 ediciones.
– La provincia de Segovia ya tiene su plan de vialidad invernal –
Los aficionados a visitar belenes durante la época navideña, podrán disfrutar en todo el territorio de las creaciones presentadas. Es un certamen que cada año cuenta con cerca de un centenar de nacimientos candidatos entre las diferentes categorías. Para participar en esta trigésima quinta edición, las entidades o asociaciones interesadas, que disponen de toda la información referente al Concurso en la página web de la Diputación deberán presentar sus solicitudes de participación entre el próximo lunes, 10 de noviembre, y el 9 de diciembre. Además, deberán tener preparado su belén para el día 15 de diciembre. Esa es la fecha en la que está prevista la primera visita del jurado para dar comienzo a las valoraciones de la fase zonal del Concurso.

Premios y categorías del Concurso de Belenes de la Diputación
Como en ediciones anteriores, el certamen, que repartirá un total de 12.000 euros en premios. Está destinado a asociaciones o entidades establecidas en la provincia, además de a aquellos centros residenciales dependientes de la Diputación. De nuevo estará dividido en las categorías Escolar y Popular. Una vez más, contará con la sección de Exhibición, destinada a los premiados en las tres anteriores ediciones, y con un premio Especial que reconocerá la mejor elaboración artesanal.
Una vez haya concluido la fase zonal y el jurado haya elegido los belenes finalistas, tendrá lugar la fase provincial del Concurso. En esta quedará determinado el cuadro de ganadores. En cualquier caso, tal y como establecen las bases, los belenes deberán permanecer expuestos en su ubicación y horario facilitado hasta el 6 de enero de 2026.











