La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles, 5 de noviembre, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en las todas las provincias de la Comunidad a excepción de Soria y Valladolid.
En León y Palencia la alerta afecta a la Cordillera Cantábrica, donde se podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros, al igual que puntos del Sistema Central de Salamanca, Ávila y Segovia y en Sanabria (Zamora). Además en zonas de meseta está previsto que se registren rachas de 70 kilómetros, así como en el Condado de Treviño (Burgos).
– Las huellas del Paleolítico entre los ríos Eresma y Riaza –
En Segovia, la AEMET ha situado la hora de finalización de la alerta a las 18:00 horas.
Un día de lluvias
Además, por intensas lluvias, que podrían dejar 40 litros en doce horas, la Aemet ha activado los avisos amarillos en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca. Para hoy se esperan precipitaciones generalizadas, débiles o localmente moderadas, que se extenderán de oeste a este.
18 grados de máxima en Segovia
Mientras tanto, las temperaturas máximas en las capitales de provincia se moverán entre los 21 grados de Palencia y los 16 de Ávila y Soria. En Valladolid se alcanzarán los 20, uno más que en Burgos, Salamanca y Zamora, mientras que en Segovia las máximas rondarán los 18 grados.
Cierre de parques y jardines en la ciudad de Segovia
Debido a esta situación de alerta meteorológica, el Ayuntamiento de la capital segoviana ha optado por cerrar los parques.









