La Junta de Castilla y León tiene previsto destinar 4.288.215 euros en la ejecución de las obras de infraestructura rural resultante de la segunda fase del proceso de concentración parcelaria que se ha llevado a cabo en Valtiendas. La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Obras de reconcentración parcelaria en Valtiendas
Esta actuación, que contempla un plazo de ejecución de 12 meses a contar desde el momento de la firma del acta de replanteo, tiene por objeto la mejora y acondicionamiento de una red de caminos rurales superior a los 91 kilómetros. También implica la limpieza en un total de 8,7 kilómetros de arroyos e intervenciones de restauración del medio natural.
– Un pueblo de Segovia se prepara para saborear su Certamen de Tapas –
Tal y como han informado desde la Junta, el fin último de proyecto es dotar a las fincas de reemplazo, resultantes del proceso de concentración de una superficie de 3.546 hectáreas, de las infraestructuras adecuadas para incrementar la competitividad y rentabilidad económica de las explotaciones del municipio. Ello beneficiará a los 588 propietarios.













