La sala Blanca del Ayuntamiento ha sido el escenario de la entrega de distinciones a los nuevos “majos” y “majas” de Segovia. Esta distinción ha sido entregada a vecinos empadronados durante el último año en la ciudad. Además, se ha hecho el reconocimiento y homenaje a las personas centenarias del municipio. Se trata de un acto enmarcado en las celebraciones de la festividad de San Frutos, patrón de Segovia.
– La Casa de la Lectura acabará el mes de octubre con diversas actividades –
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, y el de Festejos Patronales, Gabriel Cobos. El alcalde ha sido el encargado de entregar estos reconocimientos.
El primero en recoger esta distinción ha sido Rafael Escobar Arejula, de 100 años, recién cumplidos este 24 de octubre a quien el regidor segoviano felicitó destacando que “Rafael es testigo vivo de la historia de Segovia y un ejemplo de valentía superación, y experiencia”. Como curiosidad, el homenajeado recordaba a Ramón Escobar en la época en la que fue alcalde de Segovia.
Entrega de la distinción de «majos y majas»
A continuación, en un ambiente de emoción, el alcalde y los concejales han ido llamando a los 16 “nuevos segovianos” que han acudido hasta la casa consistorial. Allí han recibido su escarapela y el diploma que les acredita como “majos y majas”, una expresión muy común en el habla de los segovianos.
Entre los distinguidos se encontraban personas de diferentes edades, varias familias, y diversos lugares de procedencia, como Ecuador, Japón, Madrid, Murcia, Bilbao o León. Todos ellos, por diversos motivos, forman ya parte del padrón de Segovia.
José Mazarías ha agradecido a todos su participación en esta iniciativa y ha destacado la importancia de este gesto señalando que “es muy importante para Segovia cada persona que se empadrona y un orgullo comprobar cómo la gente decide quedarse a vivir en nuestra ciudad”.












