La XIV Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural contra el Cáncer volvió a convertir las calles de Segovia en una gran marea solidaria. Tal y como han informado desde la organización, con 3.180 participantes entre adultos, niños y caminantes, la cita batió récord de participación y se reafirmó como uno de los eventos deportivos más relevantes de la provincia.

La Fundación Caja Rural hace historia por el cáncer de mama

Dedicada este año a la lucha contra el cáncer de mama, la edición de 2025 estuvo apadrinada por tres mujeres segovianas que han superado la enfermedad: Alba Sanz Tejedor, Ana Ester Migueláñez García y Nati Torrego Migueláñez, que fueron homenajeadas como símbolo de fortaleza y esperanza.

El evento tuvo un fuerte componente solidario. Como en cada edición, el 100% de la recaudación se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia, además de los 2 euros adicionales por cada participante, que la Fundación Caja Rural dona al Banco de Alimentos de Segovia.

Clasificaciones absolutas

En la prueba competitiva de 9,5 kilómetros, el triunfo fue para Daniel Gutiérrez Arranz (CAPOL), que se impuso con un tiempo de 32:03, seguido por Javier García Velasco y Julio de Pablos de Prados, ambos corredores individuales.
En categoría femenina, la victoria fue para Alba León Gómez (CAS-Caja Segovia), con un excelente crono de 35:52, acompañada en el pódium por Sandra San Miguel Prieto (Sprint León) y Laura López Rubio.

Galería de imágenes de la XIV Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural contra el Cáncer