Un grupo de 11 periodistas alemanes procedentes de medios especializados en viajes y generalistas de referencia han participado en una visita por Segovia para conocer su potencial turístico.
El proyecto ‘Spain Is Much More’ lleva a periodistas alemanes a Segovia
La iniciativa se enmarca en el proyecto «Spain Is Much More«, una iniciativa impulsada por Turespaña y Paradores dentro de la nueva estrategia de promoción turística nacional.
Este proyecto busca atraer al turista internacional en temporada baja y promover destinos menos concurridos, posicionando a España como destino de referencia del slow travel. Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Segovia, esta estrategia «pone en valor la riqueza del turismo de interior, apostando por experiencias auténticas y sostenibles, pilares fundamentales de la nueva visión de Turespaña».
Segovia se luce ante periodistas extranjeros
La visita de los periodistas a Segovia formó parte de uno de los press trips organizados por Turespaña, que reúnen a destacados prescriptores internacionales —prensa especializada e influencers— con gran capacidad de difusión en sus mercados. El itinerario segoviano, realizado los días 19 y 20 de octubre, ha incluido un recorrido guiado en alemán por la ciudad de Segovia y su Alcázar, así como diversas actividades en la ciudad, visitas a Pedraza, las Hoces del Duratón y la Ermita de San Frutos.