Mañana, día 16 de octubre, habrá un corte del tráfico en la SG-V-6122. Concretamente, entre el Puente del Martinete y la intersección con la carretera de Tabanera del Monte. El corte será entre las 8:00 y las 20:00 horas de manera ininterrumpida. El motivo es la realización de las obras de fresado y reposición del firme en algunos puntos de este tramo de la carretera, que une Segovia y Palazuelos de Eresma.
Las actuaciones proyectadas por la Diputación de Segovia pretenden rehabilitar el pavimento, mejorando su capacidad portante y características superficiales. Anteriormente, las obras fueron adjudicadas a la empresa Ecoasfalt S.A. por la cantidad de 40.752,80 euros.
– Casi 100.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas de Segovia –
En qué consisten las obras que ocasionan el corte de tráfico
La intervención se iniciará con el fresado puntual de aquellas zonas con piel de cocodrilo y exudaciones. Además, se continuará con la reposición con aglomerado asfáltico en caliente. Para ello, es necesario cortar al tráfico del tramo de la carretera desde el cruce de la SG-V-6122 con la ‘carreterina’ de acceso a las Destilerías del Dyc, y la intersección de Tabanera del Monte.
El tráfico, para acceder a Palazuelos de Eresma, se desviará por la carretera autonómica CL-601 y la SG-V-6126 (carretera del viaducto sobre el río Eresma) o bien por la SG-V-6125 entre San Cristóbal de Segovia y Tabanera del Monte. El corte y los desvíos estarán señalizados con carteles en la carretera y operarios señalistas.