El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Deportes, destinará un total de 96.108,36 euros en mejoras y la modernización de las instalaciones deportivas municipales. Tal y como han explicado desde el Consistorio, con ello buscan dar solución a problemas estructurales que se arrastraban desde hace años.
– La crème de la crème del golf español competirá en Segovia –
Anteriormente, en el primer trimestre de 2025, se ha finalizado la primera fase de arreglo de goteras en el Pabellón ‘Emperador Teodosio’. Con una inversión cercana a los 50.000 euros, se ha adjudicado ahora la segunda fase de actuaciones en dos instalaciones que presentan graves deficiencias.
Mejoras para los pabellones ‘María Martín’ y ‘Enrique Serichol’
La empresa Vector 7 Obras, Reformas y Servicios llevará a cabo las obras necesarias para solventar los problemas de filtraciones en los pabellones ‘María Martín’, con goteras desde prácticamente su construcción hace más de 17 años; y ‘Enrique Serichol’, cuyas deficiencias afectan directamente a la práctica deportiva diaria. Especialmente, en las salas donde se desarrolla el programa de ‘Envejecimiento activo’. El presupuesto destinado a estas intervenciones asciende a 45.663,66 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de un mes, y su inicio está previsto para la próxima semana.
En el pabellón ‘María Marín’ la intervención incluye la rehabilitación completa de la cubierta plana. Este proceso se realizará retirando todas las capas existentes, e instalando un nuevo sistema de impermeabilización con tela asfáltica, aislamiento térmico y protección con grava. Se garantizará, de esta manera, una mayor durabilidad frente a agentes atmosféricos. Además, se repararán los falsos techos dañados en vestuarios, pasillos y otras zonas interiores, devolviendo la funcionalidad y estética al recinto.
En el ‘Enrique Serichol’ los trabajos se centrarán en los puntos críticos de filtración. Se incluye la reparación del falso techo registrable en la sala multiusos, devolviendo la funcionalidad y la estética original a vestuarios, pasillos y otras zonas afectadas. También se procederá a la limpieza de canalones y sellado con tela asfáltica, y se sustituirá la chimenea actual de chapa galvanizada, deteriorada y origen de filtraciones, por una nueva que garantice la correcta evacuación de gases y la impermeabilidad de la cubierta.
Reforma integral de la pista polideportiva Las Arenas
En paralelo, se ha adjudicado también la reforma integral de la pista polideportiva de ‘Las Arenas’, que se encuentra muy deteriorada. Tras una inversión inicial insuficiente para una instalación de estas características, de 90.000 euros, el consistorio destinará ahora más de 50.000 euros adicionales para dotarla de las condiciones adecuadas. La empresa adjudicataria Prosimi ejecutará las obras por 47.444,70 euros (IVA incluido). A estos se les suman más de 3.000 euros para el pintado de la superficie, reparación de porterías y canastas, y reposición de redes.
Los trabajos incluirán la retirada completa del vallado perimetral en mal estado, su reposición y posterior pintura. Se garantizará así la seguridad de los usuarios, y una mejora sustancial en el entorno deportivo del barrio.
A estas mejoras de instalaciones deportivas se suman a las ya ejecutadas recientemente en la pista del barrio de San Millán. Lugar en el que se llevó a cabo una reforma integral del vallado y se instalaron cuatro canastas antivandálicas, generando dos nuevas pistas 3×3. En la pista del Valle de Tejadilla, se repuso el vallado en los fondos. Además, próximamente se iniciará también la reforma integral de la pista polideportiva ‘El Reloj’ en Nueva Segovia. Una vez finalizada esta actuación, se habrá invertido en la reforma de cuatro de las pistas polideportivas con mayor afluencia de la ciudad, más de 88.000 euros.
Más de 1,5 millones de inversión en mejoras en instalaciones deportivas
En apenas dos años, el equipo de gobierno ha destinado más de 1,5 millones de euros en inversiones directas en instalaciones deportivas. Ha intentado así dar respuesta a demandas históricas de los ciudadanos y poner a punto espacios fundamentales para la salud, el deporte y la convivencia vecinal.