Pedro Soler acude al curso «Comunicación institucional y defensa» de la Universidad de Valladolid. Los días 8 y 9 de noviembre acudirá al Palacio de Mansilla «María Zambrano» para realizar un taller práctico sobre las técnicas de comunicación en el entorno visual. La actividad se enmarca en las Jornadas de Comunicación que dirige el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid, Agustín García Matilla, en colaboración con la Academia de Artillería y la UNED.

El curso que lleva por título “El nuevo contexto de la comunicación, medios de comunicación y política institucional», al que asistirán alumnos de las tres instituciones organizadoras, abordará la comunicación institucional de un servicio público en un contexto nuevo. Se tratarán aspectos como el derecho a la información, la seguridad nacional y sus implicaciones en diversos ámbitos, la educación, la salud o la atención humanitaria, entre otras cuestiones.

Contará con ponentes del ámbito universitario, profesional y de defensa, como por ejemplo el coronel José Conde de Arjona, jefe del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra; Ángel García Castillejo, consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones; Joan Barata Mir, vicedecano de Relaciones internacionales y Calidad de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramón Ramón Llull.

En la segunda sesión, que se centrará en aspectos más aplicados de la comunicación institucional contará con las participaciones del catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; Antonio Lucas Marín, que compartirá cartel con Eduardo García Matilla, ex presidente de Corporación Multimedia y asesor de comunicación; Pedro Meyer Fernández; subdirector General de Comunicación Social Ministerio de Defensa, periodista y consultor de comunicación; Yolanda Feal, ex delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja, especialista en coaching y negociación. Finalmente, el General de Brigada Miguel Ángel Ballesteros clausurará la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA