NP Fundación Caja Rural

Este sábado, 27 de septiembre, una villa de Segovia se convertirá en un lugar único donde historia, gastronomía y música se entrelazarán gracias al festival itinerante Aire Rural, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia. Una jornada completa para vivir con calma: visitar monumentos, saborear la cocina local y dejarse llevar por un programa musical pensado para todos los públicos.

Aire Rural en Coca y en su Castillo

Con entrada libre, Aire Rural propone un plan diferente: descubrir el patrimonio de Coca y el interior de su castillo disfrutando de música en directo en sus rincones llenos de historia y de visitas guiadas. Sin duda, una oportunidad para vecinos y visitantes de vivir un sábado de otoño diferente en uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia de Segovia.

Planes al aire libre para disfrutar del otoño en la provincia de Segovia

Programa del festival Aire Rural en Coca

Por la mañana, historia y magia

El sábado en Coca puede comenzar a primera hora de la mañana. Los visitantes podrán adentrarse en una de las joyas arquitectónicas de Coca: el Castillo, una fortaleza gótico-mudéjar del siglo XV declarada Monumento Nacional en 1928. Sus visitas guiadas, de 10:30 a 13:00 horas, permiten recorrer pasadizos, murallas y torres que aún guardan el eco de la historia.

Pero, Coca es mucho más que su imponente castillo. Un sábado en la villa invita a pasear por sus murallas, descubrir la Torre de San Nicolás o recorrer sus calles cargadas de historia. También se puede disfrutar de la gastronomía local en sus mesones y bares, saborear un buen asado o tapear sin prisas. Y, por supuesto, completar la jornada con la mejor música en directo gracias al festival Aire Rural.

La Media Maratón Roller Trescasas se llenará de figuras internacionales

Así, a mediodía, la música y la magia marcarán el inicio de la jornada. A las 12:00 horas, en los jardines de la Avenida presidente Adolfo Suárez, el espectáculo familiar “La Magia de Gele Rodrigo” repartirá ilusión y sonrisas para toda la familia. Poco después, a las 13:30 horas, el Paseo de las Olmas, con la muralla y el castillo como telón de fondo, vibrará con el concierto de “Wine Notes”, que llenará de energía al público con sus versiones de pop, rock e indie.

Música al atardecer

La tarde arranca a las 18:15 horas en la Torre de San Nicolás, vestigio medieval del siglo XII, donde el grupo vocal “Tutto Voce” ofrecerá un magnífico concierto de voces graves a capella que llenará de armonías este espacio único. Apenas una hora más tarde, a las 19:45 horas, el propio castillo volverá a ser protagonista con el espectáculo de “Mariano Mangas y su cuadro flamenco”, que desplegarán cante, guitarra y baile con todo su arte.

Rincones al anochecer

Al caer la noche, la música se multiplicará. A las 21:15 horas el público podrá elegir entre la calidez de “Sabor a Bolero” en la Muralla (Paseo de las Olmas) —con su combinación de voz, guitarra y bandurria— o la frescura de “Yoraima” en la Torre de San Nicolás de nuevo, un grupo que fusiona la música, la poesía y la ilustración, destacando por la sensibilidad y delicadeza de su folk poético.

La jornada culminará en la Plaza Mayor a las 22:30 horas, donde “Sinestesia” pondrá el broche final con su repertorio de indie, invitando a bailar, cantar y compartir el cierre de un día lleno de patrimonio, cultura y música en el corazón de Coca.