La segunda edición del Festival SegoBlues, celebrada los pasados 19 y 20 de septiembre en La Cárcel-Centro de Creación, ha concluido con un balance muy positivo. Se posiciona así, como uno de los eventos musicales de referencia en la ciudad y una cita imprescindible para los amantes del blues tanto de nuestro país, como de fuera de él.
– Los nuevos carteles de Segovia que te harán leer hasta la última palabra –
Los cuatro conciertos programados, llevados a cabo en la sala Julio Michel, vendieron todas sus entradas, superando las expectativas de la organización. Desde la Concejalía de Cultura se sorprenden de la acogida del público, especialmente de los jóvenes y universitarios.
El Festival SegoBlues contó con artistas de talla internacional
El cartel de este año ha reunido a grandes nombres de la escena nacional e internacional del blues, como César Crespo y Grego Izor, la potente voz femenina de Haylen Quartet, o el dúo formado por Francisco Simón (guitarra) y Andreas Prittwitz (saxo y flauta), quienes ofrecieron una reinterpretación brillante de clásicos del blues y del rock and roll. El broche final lo puso Gaby Jogeix, que emocionó al público con un recorrido por las canciones de su último trabajo, grabado en Nueva Orleans.
Cada actuación fue recibida con entusiasmo por un público entregado desde el primer acorde, que supo apreciar la calidad musical y la cercanía de los artistas en un entorno tan singular como es la sala Julio Michel de la Cárcel- Centro de Creación.
El festival también incluyó una exposición de carteles de festivales de blues de toda España, así como un mercado de memorabilia blusera, iniciativas que enriquecieron la experiencia cultural del evento y subrayaron la vocación del SegoBlues de ser mucho más que una serie de conciertos: un auténtico punto de encuentro para los amantes del blues.
Para Francisco Simón, director artístico del festival, “esta edición ha marcado un antes y un después en la historia del SegoBlues, no solo por la calidad artística del cartel, sino por el compromiso del público segoviano y el apoyo decidido del Ayuntamiento”.