Nuevos carteles han aparecido en la ciudad de Segovia con ingeniosos textos que te harán prestar atención hasta la última palabra. La novedosa campaña publicitaria, impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, bajo el lema “Mucha cultura, mejor ciudad”, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la amplia y variada oferta de actividades culturales que se desarrollan en el municipio durante todo el año.

Cursos para mantenerse entretenido en los pueblos este otoño e invierno

Carteles que buscan acercar la cultura de la ciudad

Esta iniciativa busca «informar y sensibilizar sobre la importancia de la cultura como herramienta de cohesión social, desarrollo personal e identidad colectiva», reforzando así
la visibilidad de los eventos que habitualmente tienen lugar en espacios gestionados por la Concejalía —como la Casa de la Lectura/Biblioteca Municipal, La Alhóndiga/Centro Segoviano de Fotografía, La Cárcel/Centro de Creación o San Nicolás/Centro Segoviano de Teatro—, así como en otros espacios públicos del municipio. Todo ello, con el fin de fomentar la participación activa de todos los vecinos y vecinas.

La importancia de saber leer

Uno de los elementos más llamativos de la campaña es su enfoque creativo: mediante el uso de titulares con doble sentido y tono humorístico, se capta la atención del público a través de carteles distribuidos en mupis (marquesinas y mobiliario urbano). La información a la que hacen referencia estos notorios titulares queda desvelada con el evento concreto que aparece al final, algunos tan emblemáticos como el festival de títeres “Titirimundi”, la Noche de Luna Llena, el festival de Narradores orales o Hay Festival, y otros de más reciente creación, que han cosechado una gran acogida, como los ciclos Primavera e Invierno Teatral, SegoBlues o el festival FELIJ, dedicado a la lectura infantil y juvenil.

La estrategia de difusión se refuerza a través de los canales digitales del Ayuntamiento —web y redes sociales—, facilitando que los contenidos puedan ser compartidos por los ciudadanos y alcancen así a un público más amplio y diverso.

Con esta acción creativa, la Concejalía de Cultura busca ofrecer información de la variada actividad cultural que se lleva a cabo en la ciudad, y da un paso más en su compromiso por ofrecer una programación cultural de calidad, accesible e inclusiva, que ponga en valor el talento local, promueva la diversidad cultural y contribuya a que Segovia siga consolidándose como una ciudad culturalmente viva y participativa.