El pasado fin de semana, El Real Sitio de San Ildefonso, recibió numerosas visitas con motivo de la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl, donde la provincia de Segovia estuvo muy presente.
– Planes al aire libre para disfrutar del otoño en la provincia de Segovia –
La Diputación de Segovia, a través de Turismo de la Provincia de Segovia y de la marca Alimentos de Segovia, destaca el éxito de su participación en el encuentro. El mostrador institucional actuó como «punto de encuentro para visitantes y profesionales, gracias a una programación que combinó artesanía, ciencia y gastronomía y que despertó un notable interés entre el público», afirma la institución.
Una Feria de Ecoturismo con numerosas actividades e iniciativas
Las catas de carnes ahumadas, semillas de cáñamo, espirulina y café registraron llenos absolutos, al igual que el taller infantil de galletas, que reunió a numerosos menores en torno a la repostería artesanal. Los talleres de alfarería, talla de vidrio, madera, jabones y muñecas de trapo también contaron con una participación destacada, reflejando el interés del público en la oferta artesanal y en las propuestas familiares.
Por otro lado, la actividad nocturna ‘Birra Láctea’, organizada en colaboración con empresas de astronomía y cerveceras artesanas, permitió a los asistentes disfrutar de la observación de estrellas acompañada de degustaciones, y fue uno de los momentos más singulares de la programación, generando gran expectación entre el público.
Con los ojos puestos en el eclipse solar del próximo año
Además de la participación en las actividades, el eclipse solar de 2026 concentró gran parte de las consultas. La conferencia sobre geoturismo de Juana Vegas y el curso de Carlos Aznar sobre este fenómeno astronómico reforzaron la proyección de la provincia como destino de referencia en astroturismo.
Especialmente el día sábado, se alcanzaron los mayores picos de asistencia, aunque tanto el viernes como el domingo también se registró un flujo constante de visitantes. La celebración de ‘Naturcyl’ en la provincia mostró a Segovia como anfitriona, y como territorio con una oferta turística y gastronómica diversa, capaz de generar sinergias en torno al ecoturismo.