El Centro de Salud Segovia IV «sigue con los plazos establecidos». Así lo ha asegurado el Consejero Portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. No obstante han surgido dudas sobre si se cumplirán los tiempos anunciados por el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en marzo de este mismo año, cuando, en una visita a la infraestructura en construcción, aseguró que Segovia IV estará en funcionamiento en la primavera de 2026.
Las obras iniciadas en julio de 2024 dan continuidad a la ejecución inacabada en la anterior contratación, que sólo alcanzó un 14% de la edificación del centro de salud.
En relación con la dotación del nuevo centro, el consejero ha explicado que desde el pasado 16 de septiembre se encuentra en la plataforma de contratación pública la licitación del mobiliario. “Durante estos meses vamos a licitar también el equipamiento”, ha indicado, pero, tal y como ha precisado, este proceso puede requerir cierta adaptación técnica en función de las mediciones finales de la construcción. “A veces el equipamiento de alguna instalación tiene que ver con algunas mediciones finales, especialmente en los temas sanitarios, para adaptar en la construcción algún aspecto específico al tamaño concreto de las obras que van avanzando”, ha alegado.
Pese a las declaraciones del portavoz, se mantienen las dudas sobre si se cumplirán los plazos anunciados por el consejero de Sanidad, ya que la necesidad de completar la licitación y posterior instalación del equipamiento sanitario podría condicionar la entrada en funcionamiento de este nuevo centro de salud destinado a atender a la población de Nueva Segovia.