Las obras de rehabilitación que la Junta de Castilla y León ejecuta en la travesía de Cantalejo (SG-205) y en el Paseo de Santo Domingo de Segovia (SC-SG-10) obligarán a realizar cortes de tráfico en ambas vías.
Cortes de tráfico en la travesía de Cantalejo
En la travesía de Cantalejo (SG-205), concretamente entre los puntos kilométricos 29+200 y 30+500, se van a acometer trabajos de fresado y extendido de mezcla bituminosa. Estas labores, previstas para los días 27, 28 y 29 de agosto, forman parte del proyecto de humanización de travesías, mejora de la seguridad vial y accesibilidad al transporte público que se está desarrollando en varios puntos de la provincia, como ha sido en la travesía de Fuentepelayo, SG-222, y la última fase del proyecto que se realizará en Fuenterrebollo.
– La FFW critica las promociones infantiles para la feria taurina de Cuéllar –
«Para garantizar la seguridad de los trabajos y de los usuarios de la vía», la Junta ha establecido que será necesario realizar cortes del tramo. Sin embargo, se habilitará un desvío alternativo que «estará debidamente señalizado».
Las actuaciones en la SG-205 estaban previstas para los días 20, 21 y 22 de agosto, pero finalmente se pospusieron hasta este miércoles, día 27.
Cortes de tráfico en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán
Por su parte, en la carretera SC-SG-10, Paseo de Santo Domingo de Guzmán, se ha programado una intervención en el tramo inicial de la vía, comprendido entre el punto kilométrico 0+000 (Acueducto) y el 0+160. Esta incluirá la retirada, limpieza y posterior reposición del adoquín, es decir, el restablecimiento del adoquín.
Para ejecutar esta actuación, la Junta llevará a cabo un corte total de la carretera desde el próximo 1 de septiembre de 2025, que, según las previsiones, se mantendrá al menos durante los meses de septiembre y octubre, hasta la finalización de los trabajos. El cierre afectará a la circulación entre el Acueducto y la glorieta de la IE (p.k. 0+700).
Ambos cortes estarán «convenientemente señalizados», por lo que se recomienda a los conductores atender a la señalización provisional y, en su caso, utilizar los itinerarios alternativos establecidos.