El Ayuntamiento de Trescasas presenta el programa cultural, festivo, tradicional y divertido en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.
Comienza con fuerza desde el 22 de agosto hasta el 4 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas y familiares llenas de energía. Destacan conciertos como el de José Luis Manzano, una Marcha MTB, una Neón Party sobre figuras de yeso, magia con Héctor Sansegundo, la tercera edición del Cambrones Fest y competiciones de pádel, fútbol sala, ajedrez y más
El Cambrones Fest, en cambio, animará los primeros días de septiembre del 5 al 7. El viernes arrancará con concurso de bandas y la apertura por Pablo Zamarrón. El sábado incluirá talleres de percusión y capoeira y conciertos con artistas como Flor Goldstein, Jesús Parra, Dagda y Delameseta. El domingo cerrará con un vermú musical danzante
Llegados al plato fuerte, las Fiestas Patronales del 11 al 14 de septiembre prometen ser inolvidables. El inicio contará con un desfile de peñas, charanga, concurso de disfraces y pregón a cargo de Pepe Sánchez, ganador del Goya a la Mejor Película de Animación 2024. Le seguirá una cena popular y una verbena con música del grupo Tritón.
Los días siguientes incluirán propuestas para todos los públicos: juegos infantiles, deportes, el esperado Humor Amarillo, concursos divertidos como lanzamiento de huevo o beer pong, y música a cargo de agrupaciones locales y bandas como Kronos y La Pikante.
Para culminar, el domingo 14 llegará la tradicional paella comunitaria seguida de la actuación de La Plebe de Chopin. Una forma festiva y llena de sabor para cerrar estos días de fiesta.