Segovia es fuente inagotable de inspiración para la poesía. Con motivo de la inauguración de la XXIX Semana Cultural de ‘La Colodra’ se hizo público el nombre de la ganadora del XXXVII Concurso Poético ‘Segovia y su Sierra. Ángel Esteban’.
Resultó premiada Marta Erill Pérez, residente en Majadahonda (Madrid), con el poema titulado Metamorfosis que se puede leer íntegramente en la página web de esta asociación. Este premio está dotado con 1000 euros y un diploma diseñado por el pintor Rafael Sánchez Muñoz, afincado en Pedraza.
– De vuelta a casa: La emoción de un sueño cumplido en los pueblos de Segovia –
Marta Erill, que lleva dedicándose de lleno a la escritura desde principios de este año, ha conseguido en este corto período de tiempo ganar varios certámenes literarios y quedar finalista en otros.
Casi 500 poemas llegados de dentro y fuera de España participaron en el concurso ‘Segovia y su sierra. Ángel Esteban’
Cabe resaltar que en esta edición se han recibido casi 500 poemas, llegados de dentro y fuera de España, lo que demuestra el gran interés que despierta la poesía en general y este concurso en particular. En palabras de Ana Martín, vicepresidenta de La Colodra y presidenta del jurado, «esta gran participación quizá también se deba a que viviendo en un momento en el que todo es blanco o negro y cualquier acción supone un motivo de discordia, la poesía ofrezca un refugio, un espacio seguro para la exploración personal y la expresión, sin temor al juicio».
La entrega del galardón tuvo lugar en el salón de actos ‘Los Toriles’ de Casla y estuvo precedida por un muy aplaudido pregón, realizado por David Moreno Miguel, alcalde de Casla. Finalizó con un magnífico concierto a cargo del ‘Dúo Merino’, formado por las hermanas Virginia (violín) y Paula (violonchelo), que interpretaron de manera magistral una acertada selección de piezas que convirtieron la actuación en algo único.