Img/Nacho Valverde
El emblemático patio de Armas del Alcázar de Segovia ha acogido el concierto de los tres jóvenes pianistas ganadores del 28 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazem. De este modo, la fortaleza se ha convertido en el escenario del primero de los conciertos del Festival de Música de Segovia, MUSEG, que ha ido a cargo de Daniela Friera, Fernando Serrano y Jorge Cortés.
Todo ello, en el marco del Festival Joven, que ofrece un espacio único para que las nuevas generaciones de músicos se den a conocer.

Los ganadores del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazem abren MUSEG con un concierto

El concierto, que arrancó a las 22:00 horas, reunió a estos tres jóvenes virtuosos, quienes, con una madurez y técnica impresionantes, interpretaron obras de algunos de los más grandes compositores de la historia del piano: Mendelssohn, Chopin, Prokofiev, Rachmaninov y Debussy.
Img/Nacho Valverde
«A pesar de su juventud, estos tres pianistas han demostrado un nivel impresionante», han asegurado desde la Fundación Don Juan de Borbón, y cuentan con varios premios y distinciones a lo largo de su corta carrera. Anoche capturaron la atención de un público que disfrutó del derroche de talento en cada nota. La conexión entre los jóvenes intérpretes y el público fue palpable, creando una atmósfera única, cada uno con su propio estilo y toque pianístico.

Un viaje en el tiempo a través del piano

Este jueves, 24 de julio, el Alcázar acogerá un singular recital que convertirá el piano en una máquina del tiempo. Esta vez, a cargo del pianista Juan Carlos Fernández-Nieto, descrito por la crítica como «una revelación» y premiado en certámenes internacionales. Las obras se acompañarán de imágenes generadas por inteligencia artificial, inspiradas en la música e interpretadas en tiempo real. El concierto será a las 22.00 horas.