Música, teatro, arte, y gastronomía transformaron el Casco Histórico de Segovia en un gran escenario al aire libre con la Noche de Luna Llena. Bajo el lema ‘La estrella eres tú’, la ciudad acogió un intenso programa de actividades, con llenos absolutos en todos los pases, según han informado desde el Ayuntamiento.

Así ha ido la Noche de Luna Llena en Segovia

La Noche de Luna Llena en Segovia arrancó a las 20:00 horas, momento en el que los arqueólogos y codirectores de la excavación Abrigo de San Lázaro, David Álvarez y María de Andrés, pronunciaron el pregón inaugural. Se trata de la primera vez que este evento cuenta con un pregón, pero tuvo «una excelente acogida entre el público». El rincón del minutero, en la plaza de San Martín, fue otra de las novedades de este año.

 

La plaza Mayor estuvo prácticamente llena durante toda la noche con el espectáculo “Olympics” de la compañía de teatro “Yllana”, la actuación del coro segoviano Migente y el lisboeta Staccato, la milonga de luna de “Tanteas”, la música de la escuela de dulzainas de Segovia, el taller de pintura en vivo de la agrupación de acuarelistas ASEDA y las «instalaciones de luna llena» del pintor López Saura, del que, además, se pudo ver un cuadro homenaje a las víctimas de la DANA en el Zaguán del Ayuntamiento.

Según el Consistorio municipal, los conciertos en la plaza de San Martín y en la de la Alhóndiga fueron presenciados por «numeroso público», al igual que el festival Folklórico Internacional “La Esteva”, en la plaza del Azoguejo. La marching band “El Puntillo Canalla” y el espectáculo itinerante Elipsion animaron las calles, manteniendo el dinamismo durante toda la velada y el espectáculo de ventriloquía sorprendió al público familiar, que llenó las escaleras entre la Casa de la Lectura y la iglesia de San Martín.

Pedraza, la luz original que sigue brillando en el mundo

El paseo del Salón contó con segovianos de todas las edades durante toda la noche dispuestos a practicar deporte, escuchar música o degustar las tapas y los cócteles  preparados por las asociaciones de cocineros y de camareros de Segovia, quienes vendieron cada una alrededor de 1.000 raciones a un euro y lo recaudado irá destinado a Cáritas y Cruz Roja.

 

También destacó el espectáculo de magia en las ruinas de San Agustín, con grandes colas para poder presenciar los espectáculos de Iván Asenjo y Héctor Sansegundo; el cuenta cuentos en la Casa de la Lectura y las sesiones de los narradores orales, tanto en el patio de la Casa de Andrés Laguna.

Con todo ello, la Noche de Luna Llena volvió a demostrar que Segovia abraza la cultura, en una edición especialmente participativa y vibrante, gracias al esfuerzo conjunto de una treintena de asociaciones, colectivos, artistas e instituciones que hicieron posible una velada inolvidable.